Hustlers o Estafadoras de Wall Street en España, ha sido una de las grandes ausencias de los premios Oscar concedidos por la Academia de Hollywood. La no consideración de Jennifer Lopez en la categoría de mejor actriz de reparto despertó muchas sospechas, y no fueron pocos los que creyeron que esta decisión fue una especie de castigo de los críticos a Jennifer, que parecía bastante confiada a recibir la nominación. Ahora es JLO, que actuó en el descanso de la Superbowl hace un mes, la que confirma su decepción tras haberse preparado mucho para el papel de este film basado en hechos reales
La actriz ha roto su silencio al respecto
La cantante latina ha roto su silencio con la todopoderosa Oprah Winfrey, que durante el 2020 Vision: Your Life In Focus Tour, ha querido aportar perspectiva a su carrera, su falta de suerte en las nominaciones a los Oscar y su decepción al respecto.
"Si te soy sincera, fue algo triste, me sentí un poco apenada porque hubo un montón de signos que me llevaban a pensar que estaría nominada, y fue de forma gradual", apunta la actriz, que cree que se estaban dando las condiciones ideales para ello.
"Se publicaron muchos artículos, recibí un muchas buenas menciones -más que nunca en mi carrera- y hubo un montón de ruido con el típico de 'La van a nominar al Oscar, va a suceder, están locos de no ser así'", afirma. "Entonces acabé leyendo todos esos artículos, y al final acabé pensando 'Dios mío, ¿podría pasar?'", comentaba en la entrevista. "Luego, pues al final no fue, y reaccioné en plan 'Ouch', suponiendo para mi una pequeña decepción", remarcaba. Jennifer Lopez no fue considerada, pero Kathy Bates por Richard Jewell, Scarlett Johansson por JoJo Rabbit, Laura Dern por Historia de un matrimonio, Florence Pugh por Mujercitas y Margot Robbie por El escándalo se llevaron el gato al agua con sus respectivas candidaturas. De hecho, Hustlers fue desinflándose con el paso de los meses. La cinta de Lorene Scafaria cogió peso tras su estreno, pero en su tímido paso por los Globos de Oro sus opciones se desvanecieron como la fortuna de los lobos de Wall Street a los que este grupo de strippers acaban engatusando.