Aunque está siendo complicado, Indiana Jones 5 sigue adelante porque Hollywood parece que no tiene ganas de rendirse con esta nueva entrega de la saga. Después de que numerosos equipos creativos hayan intentado dar con una fórmula que funcione en la gran pantalla, el proyecto había quedado momentáneamente estancado.
En un primer momento contrataron a Jonathan Kasdan (Han Solo: Una historia de Star Wars) para ocuparse del libreto. Estos planes han cambiado debido a problemas con la historia planteada para la película y a que Steven Spielberg está centrado en West Side Story.
Sin embargo, en una entrevista concedida a Den of Geek, David Koepp - que ya se encargó de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - ha anunciado que está de vuelta y que se ocupará del guion de esta quinta entrega.
"Estoy trabajando en esto otra vez", dijo Koepp. "Todavía lo estamos intentando.
Y creo que esta vez tenemos una buena idea. Ya veremos".
Entre los créditos de Koepp, encontramos que se ocupó de escribir también la película de Spider-Man de 2002, mientras que también se ha encargado de otros clásicos como Jurassic Park (1993) o La Ventana Secreta. Esperamos que, esta vez, sea la definitiva. Mientras tanto, el rodaje de Indiana Jones se ha retrasado "meses" o incluso un año (vía Variety).