eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney se disculpa con un colegio por hacerles pagar por poner El Rey León

Disney se disculpa con un colegio por hacerles pagar por poner El Rey León

Una escuela iba a recaudar fondos con la proyección de la nueva película de El Rey León, y luego tuvieron que pagar una multa de 250 dólares por infringir derechos de autor.
Disney se disculpa con un colegio por hacerles pagar por poner El Rey León
·

Disney tienen muy bien protegidas sus películas y producciones. Y, si no, que se lo digan a la asociación de profesores y padres de la Emerson Elementary School (Berkeley, California): tras organizar una noche de recaudación benéfica proyectando El Rey León (2019), les llegó una multa de 250 dólares, de parte de la Movie Licensing USA. El propio CEO de Disney, Bob Iger, ha querido emitir una disculpa a la escuela, y ha asegurado que aportará de su propio bolsillo a la causa.

Nada de Hakuna Matata

La Emerson Elementary School quiso organizar un evento llamado "noche de padres" con el que pretendían recaudar fondos. El atractivo era la proyección de la película El Rey León, la nueva versión que pudimos disfrutar en 2019 y que está dirigida por Jon Favreau. Si bien todo discurrió con normalidad, a los dos meses se encontraron con la sorpresa: tenían que pagar una multa por valor de 250 dólares por infringir los derechos de propiedad de Disney.

Si bien 250 dólares puede no parecer mucho, a priori, lo cierto es que esta cantidad suponía un tercio de lo que la escuela recaudó esa noche. Así que ayer mismo, el CEO de Disney Bob Iger quiso disculparse con los profesores y padres del centro. "Nuestra compañía, The Walt Disney Company, se disculpa con la asociación de padres y profesores de Emerson Elementary School", escribió Iger. "Yo, personalmente, donaré a su iniciativa de recaudación de fondos".

Movie Licensing USA se encarga de proteger los derechos de licencia de Disney, así como de otras compañías cinematográficas. La asociación de padres y profesores de Emerson Elementary School desconocían que estaban violando una ley de derechos de autor, y algunos padres se mostraron molestos con las estrictas políticas de la Casa del Ratón.

Lori Droste, miembro del Concejo Municipal de Berkeley, que es una de las madres de Emerson Elementary School, expresó lo siguiente: "Es espantoso que una empresa tan increíblemente rica esté haciendo que sus agentes de licencias persigan a una asociación de padres y profesores, que tiene que recaudar cantidades increíbles de dinero sólo para pagar a los maestros, cubrir becas y administrar los programas escolares", expresó a la CNN.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bob iger
    el rey león

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir