eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kobe Bryant y su hija fallecen en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant y su hija fallecen en un accidente de helicóptero

El mundo llora hoy la pérdida del jugador de baloncesto. La NBA, los Grammy, y sus compañeros de profesión recuerdan hoy a Bryant. Viajaba con su hija Gianna.
Kobe Bryant y su hija fallecen en un accidente de helicóptero
·

El jugador de baloncesto cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna se encuentran entre las 9 personas fallecidas, en un accidente de helicóptero que tuvo lugar en la ciudad de Calabasas, en California. El helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas. Fue el sheriff del condado de Los Ángeles el encargado de anunciar que no había supervivientes. El mundo llora y recuerda hoy a este jugador de leyenda.

El adiós a Bryant

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto, Bryant ha sido cinco veces ganador de la NBA y ha formado parte del equipo de los LA Lakers. Desde que se conoció su noticia, han tenido lugar diversos momentos de silencio en su recuerdo, tanto en partidos de la NBA como en los premios Grammys. "Todos sentimos una gran tristeza en este momento", dijo la presentadora de los Grammys, Alicia Keys. "Porque hoy, Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe. Estamos literalmente parados aquí, con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant".

La NBA también emitió unas palabras en recuerdo a Bryant, indicando que están "devastados por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna". A continuación, agregaron: "Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el enorme talento se combina con una absoluta devoción por ganar". Jugadores tan legendarios como Michael Jordan también han expresado su tristeza: "Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo".

"Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo"

Shaquille O'Neal, que jugó junto a Bryant en los Lakers entre 1996 y 2004, dijo que "no había palabras para expresar el dolor que estoy sufriendo". Deron Williams, que ganó un oro olímpico junto a Bryant, dijo que se había quedado sin palabras. Describió a Bryant como "el mejor competidor con el que me he enfrentado y con el que he jugado".

El accidente: las causas

Los investigadores federales ya han comenzado con las tareas para resolver qué fue la causa del accidente del helicóptero, que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en la mañana del domingo en Calabasas. El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas; varios expertos señalan que el clima haya sido, probablemente, un elemento clave para explicar este suceso. El impacto del helicóptero contra la ladera sucedió cuando una densa niebla cubrió el área de choque.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, dijo que la División de Apoyo Aéreo del departamento aterrizó sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no voló hasta la tarde. "La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar", dijo Rubenstein. Sin embargo, el helicóptero en el que viajaba Bryant habría ignorado estas pésimas condiciones de vuelo y habría despegado igualmente.

El clima apunta a ser el principal causante del accidente del helicóptero

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas. Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 de la mañana, y los bomberos se trasladaron rápidamente hasta el lugar del suceso. El accidente había provocado, además, un incendio forestal en un terreno empinado. El accidente, según los expertos, se debió probablemente al mal tiempo que a problemas mecánicos o del motor, expresó Kurt Deetz, un expiloto de helicópteros Island Express que solía llevar a Bryant. "La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente, no sucede", dijo.

Por otro lado, Deetz señala que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto a juzgar por el registro público de la ruta de vuelo. Después de un vuelo de 40 minutos, la nave tendría todavía suficiente combustible como para "comenzar un gran incendio".

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
accidente

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir