El Irlandés se presenta como el próximo trabajo de Martin Scorsese, y parece que nadie se lo quiere perder. Aunque la película se estrenará en la plataforma Netflix el próximo 27 de noviembre, lo cierto es que también se podrá disfrutar en cines a partir del día 15 del mismo mes. ¿El problema? El Irlandés llegará a pocas salas de cine, y eso ha propiciado que algunos espectadores estén empezando a revender entradas en Estados Unidos a precios desorbitados.
El Irlandés: todos quieren ir al cine
Dado que AMC, Regal o Cinemark no tienen un acuerdo con Netflix para proyectar la película, son pocas las salas de cine donde se podrá disfrutar de El Irlandés. Uno de los cines que acogerá a lo nuevo de Scorsese es el Belasco Theatre en Broadway (Nueva York), y desde Screenrant han descubierto que ciertos portales como StubHub están revendiendo las entradas por el triple del precio original.
Si bien las entradas tienen un precio de 18 dólares, las entradas de reventa para El Irlandés en el Belasco Theatre llegan a rozar los 20-30 dólares... hasta los 90 dólares y más. Esto sólo demuestra que, a pesar de que ver películas en casa está bien, ir a verlas al cine es todavía mejor para algunos espectadores.
Dadas las proyecciones limitadas y las salas de cine reducidas que darán luz a El Irlandés, también queda patente que los fans acérrimos de Scorsese están dispuestos a pagar ese dinero por disfrutar de esta nueva película sobre gángsters, protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci. Y no es para menos: El Irlandés se presenta como el trabajo mejor valorado de Scorsese, por delante de Taxi Driver o Mean Streets.
La película está basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, y el papel protagonista recae en el personaje de Frank Sheeran (De Niro), veterano de la Segunda Guerra Mundial que tendrá que ganarse la vida como asesino a sueldo. La historia se retorcerá en sí misma cuando desaparezca el líder sindicalista Jimmy Hoffa.
El Irlandés, 15 de noviembre en cines y 27 de noviembre en Netflix.