eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: HBO deja en manos de Damon Lindelof la segunda temporada

Watchmen: HBO deja en manos de Damon Lindelof la segunda temporada

'Estamos muy orgullosos de Watchmen, pero lo que más me interesa es lo que Damon quiere hacer', expresó el jefe HBO, Casey Bloys. Pero Lindelof no está interesado en una continuación.
Watchmen: HBO deja en manos de Damon Lindelof la segunda temporada
·

Watchmen ha sabido meterse en el bolsillo tanto a lectores de la novela gráfica original como a los recién llegados. Damon Lindelof no sólo puso sobre la mesa una historia propia, basándose en los hechos que tuvieron lugar en la obra de Alan Moore y Dave Gibbons: también expuso una trama donde los problemas raciales quedaron bellamente expuestos envueltos en un mundo de vigilantes. HBO quedó contenta, pero admite que queda en manos del creador de la serie decidir cómo abordar una segunda temporada... si es que, finalmente, acaba considerando hacerla.

El futuro de Watchmen: Lindelof decide

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, indicó a USA Today que Lindelof, cocreador de Lost y que dio forma a The Leftovers, abordó la novela gráfica de manera "brillante" y que, simplemente, expandió y abrió las puertas a un mundo completamente nuevo "en el que Regina King interpretó a una policía enmascarada en Tulsa, en un 2019 donde Robert Redford es presidente". Dicho esto, Bloys fue el encargado de confirmar que HBO ha dejado en manos de Lindelof la posibilidad de continuar: "Realmente, está en manos de Damon que piense en lo que quiere hacer. Si hay una idea que le entusiasme para otra temporada, otra entrega... tal vez algo como Fargo, True Detective [antologías] o si quiere hacer algo completamente diferente", expresó. "Estamos muy orgullosos de Watchmen, pero lo que más me interesa es lo que Damon quiere hacer".

¿Y qué es lo que quiere hacer Lindelof? Pues, de momento, nada en absoluto. El creador de la serie, en otras declaraciones a USA Today, respondió de manera tajante que ya ha contado la historia que quería contar con Watchmen. Además, expresa que no tiene "interés" en hacer una segunda temporada, aunque ha dado "su bendición" a HBO para buscar a otro guionista y productor si quieren hacer una nueva entrega.

Damon Lindelof ya ha contado la historia que quería, y no está interesado en hacer una segunda temporada

Ante este panorama, HBO lo tiene claro: sin Damon Lindelof no hay Watchmen. "Sería difícil imaginar hacerlo sin Damon involucrado de alguna manera", concedió Bloys. Watchmen se convirtió en la serie más popular de pago en 2019, y parece que HBO sabe que si quiere repetir esta fórmula de éxito, Lindelof tiene que formar parte del proyecto.

Así que el futuro de esta serie de vigilantes queda en un limbo. El propio Lindelof ya se ocupó de expresar su postura al término de esta primera temporada: "No puedo decir que definitivamente no habrá una segunda temporada y no puedo decir que definitivamente habrá". De momento, el creador de la serie tendría que buscar una idea "suficientemente buena" como para justificar la segunda temporada.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir