eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen de HBO se convierte en la serie más popular de pago de 2019

Watchmen de HBO se convierte en la serie más popular de pago de 2019

La serie, creada por Damon Lindelof, ha arrasado dentro del ámbito de las plataformas de pago y streaming, con una media de 7,1 millones de espectadores; nada acaba nunca.
Watchmen de HBO se convierte en la serie más popular de pago de 2019
·

Es posible que Watchmen no haya llegado todavía a estar a la altura del fenómeno que supuso Juego de Tronos. Pero una cosa está clara: ha conseguido atraer a un número de espectadores suficiente como para que HBO esté más que contenta con la producción creada por Damon Lindelof. De hecho, su primera temporada la está convirtiendo en la serie más popular de pago de este 2019.

Watchmen: apuntando a maneras en HBO

Tal y como informa Variety, Watchmen ha conseguido atraer a una media de 7,1 millones de espectadores, con una historia original que toma como punto de partida los 12 tomos escritos por Alan Moore e ilustrados por Dave Gibbons. Esta cifra ha hecho que la producción, con un reparto capitaneado por actrices de la talla de Regina King o actores de renombre como Jeremy Irons, se convierta en el programa más visto de HBO desde Big Little Lies.

Lo que está claro es que, si bien Watchmen no está todavía a la altura de Juego de Tronos, HBO confía en que la serie genere la suficiente atracción hacia el final de esta primera temporada. Hay un hueco que Juego de Tronos ha dejado en la plataforma, y Watchmen tiene todas las papeletas para ocupar ese vacío. Sin ir más lejos, An Almost Religious Awe - episodio 7 - se hizo con 779.000 espectadores según Nielsen, los números más altos de los que ha gozado la serie desde su episodio piloto (799.000 espectadores). Si aunamos las cifras de cada plataforma de HBO, este séptimo episodio lo vieron 1,2 millones de espectadores.

Juego de Tronos dejó un vacío en HBO, y Watchmen apunta a ocuparlo

Estas cifras de éxito unidas al hecho de que sólo queda un episodio más, hacen pensar inevitablemente en HBO renovando Watchmen por una segunda temporada. En la Comic-Con de Nueva York, sin embargo, Damon Lindelof ya expresó claro y conciso que sólo tiene una temporada de Watchmen pensada: "Esta serie es como mi fan fic, solo que muy caro. Los cómics tienen un comienzo, un medio y un final, al igual que la serie. Planeamos una temporada de nueve episodios", expresó.

Queda en manos de HBO hacerle cambiar de opinión, en caso de que quieran renovar Watchmen por una segunda temporada. Los números y críticas del final de temporada serán los que decidan, mientras que los fans tendrán que confiar en que Dr. Manhattan haga lo suyo para que ocurra el milagro de ver nuevos episodios en un futuro.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir