eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Confederate, otro proyecto cancelado de los creadores de Juego de Tronos

Confederate, otro proyecto cancelado de los creadores de Juego de Tronos

HBO cancela el proyecto de David Benioff y D.B. Weiss, que nos llevaba a un Estados Unidos distópico donde todavía existe la esclavitud. La serie no ha salido adelante.
Confederate, otro proyecto cancelado de los creadores de Juego de Tronos
·

David Benioff y D.B. Weiss fueron los padres de Juego de Tronos, emblemática serie de HBO que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno global. Después de que la producción terminara con su polémica octava temporada, lo cierto es que Benioff y Weiss siguen tratando de buscar su sitio: primero se bajaron de la nave espacial de la saga Star Wars; ahora, HBO cancela la controvertida serie Confederate.

Carpetazo a Confederate

Ya en 2017, cuando se anunció la serie, Confederate despertó alguna que otra voz crítica. La historia llevaba a los espectadores a unos Estados Unidos alternativos, donde los Estados del Sur no perdieron la Guerra Civil, y la esclavitud siguió existiendo hasta tiempos modernos como una institución en este contexto. Teniendo en cuenta que la idea provenía de dos showrunners blancos y masculinos, lo cierto es que la polémica estaba servida.

Tal y como informa TVLine, el presidente de HBO, Casey Bloys, ha confirmado de manera oficial que Confederate no seguirá adelante y no verá la luz. Parece que a la cadena le gustó más la propuesta de Damon Lindelof y Watchmen, serie que también transcurre en un Estados Unidos alternativo y donde los problemas raciales han quedado debidamente representados.

Confederate levantó algunas ampollas cuando fue presentada

Mientras tanto, parece que David Benioff y D.B. Weiss continúan a la deriva entre proyectos descartados y acuerdos que aún queda por ver en qué quedan materializados. Ambos iban a trabajar en la nueva trilogía de Star Wars, pero terminaron abandonando el proyecto debido a un multimillonario contrato que les ofreció Netflix: con este acuerdo, ambos trabajarán para la plataforma de streaming durante varios años, para desarrollar tanto películas como series.

El proyecto que parece que sigue adelante es el que les llevará a adaptar Lovecraft, un cómic donde encontramos algunos de los grandes relatos de terror firmados por H.P. Lovecraft. Dan Weiss y David Benioff, en colaboración con Warner Bros. y los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi, llevarán estas historias a la gran pantalla.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
confederate
d.b. weiss
david benioff

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir