eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los creadores de Juego de tronos adaptarán el mundo de Lovecraft al cine

Los creadores de Juego de tronos adaptarán el mundo de Lovecraft al cine

En colaboración con Warner Bros., Dan Weiss y David Benioff adaptarán el cómic de culto Lovecraft, una antología que lleva a la novela gráfica los mejores relatos y la vida del escritor.
Los creadores de Juego de tronos adaptarán el mundo de Lovecraft al cine
·

Tras el varapalo de su salida de los proyectos de Star Wars que preparaban con Disney, Variety informa que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Juego de tronos, han encontrado su siguiente gran epopeya cinematográfica. Ambos guionistas habrían firmado con Warner Bros. para producir una película de terror cósmico basada en la novela gráfica, Lovecraft, una antología que recoge multitud de elementos de las novelas y relatos del escritor H.P. Lovecraft, adaptando su vida de forma un tanto libre.

Un proyecto ambicioso del que se conocen pocos detalles

Aunque Weiss y Benioff podrían tener un papel importante en este proyecto, el medio norteamericano informa que nombres Phil Hay y Matt Manfredi, célebres guionistas de La invitación (2015), se encargarán de escribir un primer librero o borrador. La directora de la citad cinta de terror, Karyn Kusama, será la productora ejecutiva. El film afianzará su terrorífico en las páginas de Lovecraft, un cómic que busca ser biográfica en cierta manera, nos invita a seguir el camino del escritor de libros como La llamada de Cthulhu, En las montañas de la locura o La sombra sobre Innsmouth. Sin embargo, hay un cierto giro. El cómic nos explica que todas las historias que escribió Lovecraft tenían un fondo de verdad, y que tanto las criaturas como los extraños cultos que describía, llegaron a existir y atormentar en sus noches.

Desde hace unos años, Hollywood ha estado buscando ideas y elementos que le permitan llevar el mundo de Lovecraft a la pantalla. Universal lleva cerca de una década colaborando con Guillermo del Toro para adaptar En las montañas de la locura, pero no ha habido éxito y el temor de los productores a diseñar una cinta que tenga una calificación restrictiva en taquilla los ha echado para atrás una y otra vez. La televisión sí ha corrido con mejor suerte, con producciones que recogen este tipo de elementos y con el arriesgado serial Lovecraft Country de HBO, que puede ser una buena punta de lanza para Warner.

Los productores no confían en D&D tras sus proyectos fallidos

Las dudas giran alrededor sobre la viabilidad de Benioff y Weiss de gestionar un proyecto de forma correcta tras su fracaso de diseñar una nueva serie que presentaba unos Estados Unidos alternativos en los que los estados del sur conseguía ganar la guerra de secesión. Aunque galardonados y premiados con varios Emmy, D&D no han tenido suerte más allá de Juego de tronos. Ni Disney ni la propia HBO han vuelto a confiar en ellos, y aunque Netflix y su gran superproducción parece ser su paraguas, este film puede ayudarlos a salir adelante y devolver la confianza a productores y televisiones de su calidad como guionista y showrunners.

dan weiss
david benioff
lovecraft

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir