eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: George R.R. Martin no escribirá el guion de la precuela

Juego de Tronos: George R.R. Martin no escribirá el guion de la precuela

Al menos, hasta que termine Vientos de Invierno, el libro que continúa la saga Canción de Fuego y Hielo.
Juego de Tronos: George R.R. Martin no escribirá el guion de la precuela
·

HBO ha dado luz verde a House of the Dragon, una serie en forma de precuela que nos invita a explorar las idas y venidas de la Casa Targaryen. George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Fuego y Hielo, ha prometido que no colaborará en el guion de la serie a menos hasta que termine de escribir Vientos de Invierno, la sexta entrega de la saga en la que se basa Juego de Tronos... y que los fans llevan esperando mucho, mucho tiempo.

Las prioridades de Martin

George R.R. Martin se ocupó de dejar patente en su blog personal su dicha por la luz verde que ha recibido House of the Dragon, al tiempo que compartía su pesar por la cancelación del otro proyecto de precuela, que él mismo había bautizado ya como La Larga Noche. "No hace falta decir que me entristeció escuchar que la serie no seguirá adelante", expresó el autor.

Sin embargo, también tenía una buena noticia reservada para los lectores de la saga: si bien Martin espera participar en la nueva serie, a cargo de Ryan Condal, el escritor señala también que "no va a formar parte de ningún guion hasta que haya terminado y publicado Vientos de Invierno", la esperada próxima entrega de Canción de Fuego y Hielo y penúltimo libro.

Martin no formará parte de las tareas de guion hasta terminar Vientos de Invierno

A su vez, el escritor tuvo palabras de halago para el director de House of the Dragon, Miguel Sapochnik, a quien califica de ser "uno de los mejores directores de televisión a día de hoy". Sapochnik, que ha dirigido episodios tan emblemáticos de Juego de Tronos como La Batalla de los Bastardos, será showrunner de la serie junto a Condal. El propio Condal, que se ocupa del guion de House of the Dragon, también ha recibido palabras de elogio por parte de Martin: "Es un escritor excelente... y un fan de mis libros desde mucho antes de que nos conociéramos. Me dice que descubrió la serie justo después de que se publicara Tormenta de Espadas".

House of the Dragon no tiene todavía fecha de estreno, pero apuntan a que debute en 2021 siempre y cuando las tareas de guion, casting y producción se desarrollen según lo esperado. La serie, por otro lado, está basada en el libro de Martin Fuego y Sangre, que ya se encuentra publicado.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir