eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un juez ordena a Netflix retirar la película del Jesucristo gay

Un juez ordena a Netflix retirar la película del Jesucristo gay

Finalmente se han tomado acciones legales contra La primera tentación de Cristo de Netflix, el especial navideño de comedia del grupo Porta dos Fundos.
Un juez ordena a Netflix retirar la película del Jesucristo gay
·

Brasil parece que se ha tomado verdaderamente en serio la situación. El juez brasileño Benedicto Abicair ha ordenado a Netflix la retirada de La primera tentación de Cristo, una producción de corte humorístico realizada por el grupo Porta dos Fundos, que presenta a Jesucristo como un personaje homosexual. La producción ya había reunido más de dos millones de firmas en contra, mientras que las oficinas del estudio se enfrentaron a un ataque de cóctel molotov poco antes de Navidad.

Piden la retirada de La primera tentación de Cristo

El fallo del juez Benedicto Abicair responde, en concreto, a la recogida de firmas que pide la eliminación de este especial de Navidad. La campaña, que actualmente cuenta con 2,4 millones de firmas, tachan a Porta dos Fundos "responsables" de un "crimen contra la fe". En este sentido, Abicair sostiene que la eliminación de La primera tentación de Cristo "es beneficiosa no solo para la comunidad cristiana, sino también para la sociedad brasileña, que es principalmente cristiana".

Según la Associated Press, el fallo de Abicair se produce después de que grupos de derechos civiles en Brasil afirmaron que el presidente Jair Bolsonaro está librando una "guerra cultural" atacando fondos para proyectos artísticos que parecen desafiar "los valores cristianos". Si bien Netflix no ha hecho declaraciones, el grupo Porta dos Fundos expresó lo siguiente en medio de esta tensa situación: "En Porta dos Fundos valoramos la libertad artística y el humor a través de la sátira, utilizada sobre los temas culturales más diversos de nuestra sociedad, y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático".

"La libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático"

Mientras tanto, el día antes de Navidad, los representantes de Porta dos Fundos informaron de que su sede fue atacada con cócteles molotov. El ataque, después, se acreditó al Comando de la Insurgencia Nacional Popular, un grupo ultranacionalista de los años 30. La Primera Tentación de Cristo, que se estrenó en Netflix el pasado 3 de diciembre, cuenta en clave de humor el regreso de Jesús del desierto en su trigésimo cumpleaños... María y José le esperan para celebrarlo con él, pero Jesús llega acompañado por su interés amoroso.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la primera tentación de cristo
porta dos fundos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir