eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los creadores del Jesucristo gay de Netflix atacados con cócteles molotov

Los creadores del Jesucristo gay de Netflix atacados con cócteles molotov

Las oficinas de Porta dos Fundos sufrieron un ataque en la mañana del 24 de diciembre; La primera tentación de Cristo desató la controversia en Brasil.
Los creadores del Jesucristo gay de Netflix atacados con cócteles molotov
·

La primera tentación de Cristo es una película que, en clave de humor, nos presenta la vida de Jesucristo. Está creada por el grupo de comedia Porta dos Fundos, y nos presenta a un Jesucristo homosexual. El tratamiento del personaje no ha gustado a ciertos sectores brasileños, pero parece que el enfado ha ido más allá de una campaña para que Netflix retire la película: las oficinas fueron atacadas con un cóctel molotov en la mañana del 24 de diciembre.

Porta dos Fundos sufre la ira de ciertos sectores brasileños

Tal y como recoge Variety, las instalaciones recibieron el impacto de dos bombas de gasolina, causando un incendio. Los guardias de seguridad se apresuraron a extinguir las llamas, según relata el informe. Si bien no hubo que lamentar heridos, "puso en peligro las vidas inocentes de la empresa y de los viandantes", expresó Porta dos Fundos en un comunicado de prensa. La compañía ha entregado a las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Este ataque se produce tres semanas después de que Netflix estrenara La primera tentación de Cristo. En este momento, comenzó una auténtica campaña en contra de la película: además de pedir la retirada de la película, los firmantes de la campaña quieren que Porta dos Fundos sea considerado "responsable del crimen contra la fe". Los cristianos, en definitiva, se han sentido "gravemente ofendidos" por la producción. Protagonizada por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat y Antonio Tabet, tiene una duración de 45 minutos.

Dos cócteles molotov se lanzó contra las oficinas de Porta dos Fundos

Estrenada en Netflix el 3 de diciembre, La primera tentación de Cristo comienza con Jesús llegando a casa después de 40 días en el desierto. Le sorprenden María y José, que le han organizado una fiesta sorpresa de cumpleaños. Llega, además, como una parodia de La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. La campaña de Change.org, mientras tanto, ha recaudado ya más de 2 millones de firmas.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la primera tentación de cristo
porta dos fundos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir