eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Jesucristo gay de Netflix se enfrenta a dos millones de firmas en contra

El Jesucristo gay de Netflix se enfrenta a dos millones de firmas en contra

El grupo humorístico Porta dos Fundos estrenó en la plataforma La primera tentación de Cristo, y algunos espectadores no están especialmente contentos con la propuesta.
El Jesucristo gay de Netflix se enfrenta a dos millones de firmas en contra
·

Esta época se llena de películas navideñas que nos narran la vida de Jesús. También hay propuestas divertidas como puede ser La vida de Bryan de los Monthy Python... y otras que no han calado entre el público como se esperaba. Es el caso de La primera tentación de Cristo, del grupo humorístico Porta dos Fundos: ya hay casi 2 millones de firmas que piden a Netflix que retire esta película.

No quieren a este Jesucristo gay

La recogida de firmas, que tiene lugar en la plataforma Change.org, exige a Netflix la "eliminación de la película" de la plataforma de streaming, y que Porta dos Fundos sea considerado "responsable del crimen contra la fe". Además, agregan: "También queremos una retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos". A pesar de estar presentada en clave de humor, definitivamente ciertos sectores de Brasil no han encajado bien la idea de que Jesucristo fuera homosexual. Entre ellos encontramos incluso al hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, que afirmaba en su cuenta de Twitter calificó a la película de "basura" e indicando que Porta dos Fundos "no representa a los brasileños".

La primera tentación de Cristo, protagonizada por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat y Antonio Tabet, tiene una duración de 45 minutos y se presenta como la contraparte de La última tentación de Cristo, película dirigida por Martin Scorsese, donde se nos presentaba a María Magdalena como la tentación del protagonista. En el caso de la película de Porta dos Fundos, no sólo se retoma la temática sexual sino que, además, se cambia la orientación sexual del protagonista. Algo que, sin duda, iba a caer como un jarro de agua fría sobre las comunidades más conservadoras.

La película nos presenta, en clave de humor, cómo habría sido la vida de un Jesucristo gay

De momento, Netflix no se ha pronunciado sobre la petición de Change.org. La película, dirigida por Rodrigo Van Der Put, sigue disponible en el catálogo de la plataforma de streaming.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la primera tentación de cristo
porta dos fundos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir