eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así suena el death metal creado por una inteligencia artificial

Así suena el death metal creado por una inteligencia artificial

Es producto de un algoritmo de red neuronal.
Así suena el death metal creado por una inteligencia artificial
·

Coditany of Timeness no es el álbum de un nuevo grupo de death metal. Es el producto de un algoritmo de red neuronal, que forma parte del proyecto "Dadabots" de Zack Zukowski y CJ Carr. Mediante un proceso de aprendizaje automático, la inteligencia artificial fue capaz de crear las cinco canciones que componen este álbum.

Aprendiendo qué es el death metal

El dúo utilizó a modo de inspiración el disco de death metal del grupo Kralice, Diotima. Eso sirvió para enseñarle a su algoritmo cómo crear su propia música. A continuación, dividieron el audio en pequeños fragmentos y los introdujeron en el algoritmo, para permitir que la inteligencia artificial aprendiera qué estilo musical era ese y cómo crearlo.

Los creadores le pedían al software de IA que adivinara qué segmento tenía que ir después de cada fragmento. Si el software lo adivinaba, fortalecían ese camino de la red neuronal y lo priorizaban. Una suposición incorrecta, rebajaría esa red en particular. De esta forma, se iban construyendo las canciones.

Al principio, la IA generaba sonidos aleatorios. Durante tres días, el procedimiento se repitió "hasta cinco millones de veces", y la música comenzó a resultar cada vez más familiar. "A medida que mejora su entrenamiento, comienzas a escuchar más y más elementos de la música original en la que se ha inspirado", explicaba CJ Carr a The Outline.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir