Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars 9: La idea del regreso de Palpatine fue de Kathleen Kennedy

Star Wars 9: La idea del regreso de Palpatine fue de Kathleen Kennedy

'Kathy Kennedy y Michelle Rejwan tenían un claro plan sobre cómo querían que terminaran las cosas', así lo ha afirmado el coguionista de la película, Chris Terrio.
·

Síguenos

El hecho de que el Emperador Palpatine haya aparecido en Star Wars: El ascenso de Skywalker ya estaba establecido desde hacía algún tiempo. Aunque los fans lo supimos en la D23 Expo, lo cierto es que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ya tenía claro cómo quería que terminara la saga. Así lo ha indicado Chris Terrio, coguionista de la película.

La explicación de Palpatine

PUBLICIDAD

"Kathy Kennedy y Michelle Rejwan tenían un claro plan sobre cómo querían que terminaran las cosas", compartió Terrio con AwardsDaily (vía ComicBook). "Tenían planes claros sobre ciertas líneas narrativas que querían que tuviéramos. También nos dieron mucha libertad dentro de eso. Sabíamos que Rey y Ren eran la clave de esta trilogía, pero también sentimos que no había manera de que nosotros no íbamos a encontrar un camino de redención para Kylo Ren, el hijo de Han y Leia. Sentimos eso desde el principio, cuando [el director / coguionista] JJ [Abrams] puso en marcha a Kylo Ren en el Episodio VII, se desató una guerra que estaba sucediendo dentro de él, que había sido corrompido por algo más grande que él y había tomado malas decisiones en el camino".

A continuación, agrega: "JJ y yo sentimos que necesitábamos encontrar una forma de que pudiera ser redimido, y eso se vuelve complicado al final de Episodio VIII porque Snoke se fue. El chico más malo de la galaxia en ese momento aparentemente es Kylo Ren. Tenía que haber un antagonista con el que los buenos pudieran estar luchando, y fue entonces cuando realmente intentamos averiguar quién había sido la gran fuente de el mal detrás de todo esto durante tanto tiempo. Fue entonces cuando empezamos a perseguir agresivamente esta idea, de que hay un viejo mal que no murió".

"Empezamos a perseguir agresivamente esta idea, de que hay un viejo mal que no murió"

Si bien los fans se sorprendieron al principio al saber que Palpatine era el que había estado involucrado en esta nueva trilogía todo este tiempo, para Kathleen Kennedy fue clara la decisión de incluirlo en este desenlace abiertamente. El propio J.J. Abrams fue quien salió a justificar la presencia del emperador. "Kathy tuvo la visión general de que teníamos que estar contando la misma historia durante nueve episodios", concluye Terrio.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
disney
el ascenso de skywalker
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 28
RANDOM
Flecha subir