eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman es un villano en el nuevo spot del Partido Laborista del Reino Unido

Batman es un villano en el nuevo spot del Partido Laborista del Reino Unido

Joker cuestiona al Caballero Oscuro: 'Los multimillonarios como tú son el problema'.
Batman es un villano en el nuevo spot del Partido Laborista del Reino Unido
·

Reino Unido se prepara para ir de cabeza a unas elecciones el próximo 12 de diciembre, y los partidos políticos ya están preparando el terreno para acaparar votantes en las urnas. Estas elecciones generales llegan dos años y medio después de las anteriores, y se producen en pleno debate social motivado por la cuestión del Brexit. La situación política es delicada en estos momentos, y el Partido Laborista se prepara para dichos comicios echando mano de lo más popular que existe ahora mismo: la película Joker. Os dejamos a continuación con su anuncio:

Joker es socialista

La escena del anuncio representa una situación habitual en los cómics y producciones relacionadas con Batman: el Caballero Oscuro atrapando al Joker en un callejón, y disponiéndose a poner fin a sus correrías. Pero este Joker no es un payaso cualquiera: es Arthur Fleck, y tiene un par de cosas que cuestionar del superhéroe de Gotham. "¿Has llegado hasta aquí volando en un bat-avión?", pregunta Joker. "¿Un avión con armas personalizadas para que parezcan murciélagos? ¿Eso no debe de costar millones? ¿Cómo te lo puedes permitir?"

Pero nuestro Batman sabe perfectamente cómo explicar su situación económica: "Wayne Enterprises genera miles de millones de dólares en ingresos", responde. "Espera", continúa Joker. "Entonces, en lugar de usar ese dinero para, no sé, ayudar al pobre... ¿Decidiste emplearlo en diseñar un avión que parece un murciélago?"

"En lugar de usar ese dinero para, no sé, ayudar al pobre... ¿Decidiste emplearlo en diseñar un avión que parece un murciélago?"

Sin embargo, Batman sigue en las mismas: aunque no paga impuestos, se considera un héroe sólo porque emplea su dinero en combatir la criminalidad "comprando bat-cosas guays". Ah, tampoco se olvida de mencionar su bat-yate. "¿Se te ha ocurrido pensar que los ciudadanos de Gotham necesitan como servicios sociales y públicos mucho más que un estúpido yate?", cuestiona Joker. "BAT-YATE", exclama Batman. Las cosas hay que llamarlas por su nombre o se enfada. "Como sea", continúa Joker. "Los multimillonarios como tú son el problema".

El vídeo, compartido por el usuario Jordi S. i Carbonell, ha conseguido ya casi 5000 RT y más de 7000 Me Gusta. Una manera sencilla y rápida de empatizar con el sentir social es, cómo no, apoyarse en una película que ha sabido captar a la perfección dicho descontento. Joker, después de todo, se ha convertido en la película más taquillera para adultos y el propio director, Todd Phillips, es consciente de que ha sido porque ha sabido capturar "el polvo" que hay debajo de una buena historia. Queda ver si este Joker es capaz de colarse en las elecciones de Reino Unido... mientras los espectadores esperan una secuela.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
partido laborista
reino unido

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir