eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker merece todos estos Oscar... según Warner Bros.

Joker merece todos estos Oscar... según Warner Bros.

Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película, Mejor guion adaptado, Mejor Imagen, Mejor Actriz y Actor de Reparto, Mejor diseño y peluquería...
Joker merece todos estos Oscar... según Warner Bros.
·

Joker se ha convertido en todo un fenómeno de la taquilla. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se ha coronado con más de 872 millones de dólares recaudados. Pero el largometraje sobre el villano de Batman no ha triunfado sólo en la venta de entradas: también lo ha hecho para la crítica, consiguiendo hacerse con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, donde debutó. Esto hace que Warner Bros. tenga ya las miras puestas en los Oscar... y tiene algunas - muchas - sugerencias para que la película sea galardonada.

Joker amenaza con irrumpir en los Oscar

Llegando a estar situada entre las 10 mejores películas de la historia según IMDb, Joker se ha convertido en todo un espectáculo: no sólo por la calidad de la propia producción de Warner Bros., sino también por la polémica que ha generado incluso antes de ser estrenada en los cines. Pero dejando todo esto a un lado, es el momento de centrarse en el siguiente escenario en el que Joker puede arrasar: los Oscar, que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Warner Bros. ya ha arrancado su campaña para el importante evento en la industria del cine, y son muchas las sugerencias que tiene para que la película gane en los Oscar son muchas, y son las siguientes categorías:

  • Mejor actor para Joaquin Phoenix
  • Lo que está claro es que el peso de la interpretación de un personaje como Arthur Fleck / Joker recae únicamente sobre los hombros de su actor: en este caso, Joaquin Phoenix ha sido el responsable de que Joker haya gozado en esta película de una faceta completamente nueva y seductora, llegando a improvisar incluso escenas como la del baño.

  • Mejor director para Todd Phillips
  • Aunque le hemos visto dirigiendo comedias tipo Resacón en las Vegas o Salidos de Cuentas, lo cierto es que Todd Phillips ha sabido darle la vuelta al humor hasta convertirlo en una degeneración del mismo. Después de meses intentando convencer a Warner Bros. sobre este nuevo enfoque para Joker, la compañía ahora pone su nombre sobre la mesa para recibir el codiciado galardón.

  • Mejor película
  • Tal y como hemos mencionado antes, Joker no sólo ha sido un éxito a nivel de recaudación: también se ha lucido en cuanto a crítica. Además de obtener una puntuación más que positiva por parte de la prensa especializada, la película salió del Festival de Cine de Venecia con el León de Oro bajo el brazo, un prestigioso premio concedida a la mejor película presentada en el evento.

  • Otras categorías
  • Mejor imagen, mejor guion adaptado, mejor actor de reparto a Robert de Niro, mejor actriz de reparto a Zazie Beetz y a Frances Conroy, Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor maquillaje y peluquería, y mejor banda sonora.

    Fuente.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    joaquin phoenix
    todd phillips

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir