Cuidado habitantes de Gotham: posibles spoilers a partir de aquí
Joaquin Phoenix ha querido ofrecer una interpretación de Arthur Fleck / Joker propia y personal. Eso llevó a que el actor decidiera, incluso, tomarse algunas libertades creativas respecto a lo que figuraba en el guion de Todd Phillips y Scott Silver. Un ejemplo de ello lo encontramos en la escena del baño, donde Joker empieza a bailar.
El director Todd Phillips ha revelado (vía Screenplayed) que el baile que tiene lugar en el baño en Joker no estaba previsto. Sin embargo, tal y como explica el cineasta en el vídeo que os dejamos a continuación, Phoenix decidió tomarse algunas licencias...
#Joker Director #ToddPhillips breaks down the screenplay and discusses how #JoaquinPhoenix improvised the iconic bathroom-dance scene. 🤡 pic.twitter.com/yMemZ5ptyI
— Screenplayed (@Screenplayed) October 9, 2019
En esta escena, estaba previsto que Arthur se quedara mirándose al espejo, en una especie de autoexamen en el que se pregunta: "¿Qué he hecho?" No obstante, cuando empezó a sonar la música del compositor de la película, Hildur Guðnadóttir, Phoenix comenzó a bailar. De esta forma, llegó la escena que los espectadores hemos podido disfrutar en cines.
Después de haberse convertido en el mejor debut del mes de octubre, consiguiendo recaudar 93,5 millones de dólares en su estreno, muchos se preguntan si Warner Bros. dará luz verde a una nueva película protagonizada por Arthur Fleck.
El propio Joaquin Phoenix ya ha afirmado que está dispuesto a trabajar en una segunda película, mientras que el director Todd Phillips ha señalado directamente que: "Haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana". Así que, como se suele decir, la pelota queda en el tejado de Warner Bros.
Joker ya se encuentra disponible en cines.