Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El guionista de Han Solo: Una historia de Star Wars culpa a Disney de su mala taquilla

El guionista de Han Solo: Una historia de Star Wars culpa a Disney de su mala taquilla

Ha sido el único fracaso en taquilla de la historia de Star Wars e hizo que Disney se replantease toda su estrategia.
·

Síguenos

El co-guionista de Han Solo: Una historia de Star Wars, Lawrence Kasdan, considera que Disney es la culpable del fracaso en taquilla de la cinta. La película se estrenó a mediados del año 2018 y cuenta la historia de los orígenes de Han Solo, el emblemático cazarrecompensas interpretado por Harrison Ford en las cintas originales. La película fue un fracaso en taquilla, el único en la historia de la saga Star Wars, logrando solo 392,9 millones de dólares en todo el mundo.

El fracaso de la cinta hizo que Disney se replantease toda su estrategia con Star Wars y decidiese finalizar la serie de spin-off "una historia de Star Wars" tras solo dos películas (Rogue One y Han Solo), conviertiendo el de Obi-Wan en una serie de Disney+.Además de la mala taquilla, la película costó más de lo esperado porque tuvo que cambiar de director y se tuvieron que rodar muchas escenas de nuevo bajo la tutela de Ron Howard.

No accedieron a retrasar la película

Aunque a muchos fans no les gustó la película, a otros tantos sí, y por ello Lawrence Kasdan considera que la culpa de todo la tuvo Disney. En el Austin Film Festival Kasdan explicó que "el estudio al cagó, algo que no es raro". Kasdan explicó que Lucasfilm pidió a Disney retrasar la película de mayo a diciembre de ese mismo año, pero que Disney no les dejó, y que Han Solo se las tuvo que ver en la misma época taquilla con Vengadores: Infinity War (también de Disney, y que recibió trato preferente) y con Deadpool 2.

Aunque muchos fans de Star Wars no están nada contentos con la nueva trilogía bajo Disney y no han disfrutado con los spin-offs, parece que las expectativas están muy altas con Star Wars Episodio IX, que ha batido todos los récords de preventa de entradas, superando con creces a las de la última película de Vengadores.

Aunque con El Ascenso de Skywalker terminará la nueva trilogía, Disney seguirá haciendo películas de Star Wars, y ya se ha reservado las Navidades de 2022, 2024 y 2026 para sus estrenos.

Alberto González
disney plus
lawrence kasdan
solo: una historia de star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 9
RANDOM
Flecha subir