Llevamos varios meses de dimes y diretes entre directores consagrados y Marvel. Tras las críticas de Francis Ford Coppola y Scorsese, a las que se sumó el reputado Ken Loach, ahora es el turno de Alex Proyas, el director del clásico Dark City de la superproducción -que no llegó a buen puerto- Dioses de Egipto.
Nada de hacer una película de superhéroes
"No estoy interesado en hacer ninguna película de superhéroes, aunque me lo han ofrecido varias veces", explicaba a Europa Press durante el festival de cine Nocturna en Madrid, lugar en el que ha recibido un homenaje a su carrera.
"Estoy de acuerdo con Coppola y Scorsese en que este tipo de películas está matando al cine, porque excluyen otro tipo de propuestas y la gente sólo consume eso", puntualizaba. "Es comida rápida que a la sociedad norteamericana le gusta muchísimo, pero cuando la consumen de esta forma excluyen al resto de películas del menú", matizaba.
Sobre lo políticamente correcto
"Me acusaron de no escoger el cásting adecuado para los personajes egipcios, pero es que, aparte de ser una película de fantasía, yo soy egipcio", explica Proyas sobre la dictadura del público políticamente correcto y los peligros del pensamiento único dentro de los estudios de Hollywood. Para el también director de Yo, Robot, Twitter y las redes sociales están matando la libertad de expresión. "Es una locura, hay que estar pendiente de lo que es políticamente correcto hoy en día, sobre todo cuando el tema llega a las redes sociales y la gente se pone a opinar de él", concluía.