eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ken Loach ataca a las películas de Marvel: "Son como hamburguesas, nada que ver con el arte"

Ken Loach ataca a las películas de Marvel: "Son como hamburguesas, nada que ver con el arte"

El director británico se une a las recientes críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola hacia el cine de superhéroes.
Ken Loach ataca a las películas de Marvel: "Son como hamburguesas, nada que ver con el arte"
·

Démosle la bienvenida a una nueva moda: la de ser un director veterano y prestigioso y meterse con las películas de superhéroes. Primero fue Martin Scorsese, que dijo que no considera que sean cine las actuales películas de superhéroes; este fin de semana Francis Ford Coppola, quien elevó el tono, y dijo directamente que son despreciables; y ahora le toca al cineasta británico uno Kenneth Loach, uno de los directores más laureados del Festival de Cannes con su cine social, quien ha dicho que las películas de superhéroes de Marvel son aburridas, y que nada tienen que ver con el arte.

El director se encuentra promocionando su nuevo trabajo, Sorry We Missed You, que se estrenará a finales de octubre, y en una entrevista concedida a Sky News no pudieron evitar preguntarle qué opina de este tipo de películas:

"Son un ejercicio de mercado que no tiene nada que ver con el arte del cine"

"Se hacen como productos básicos, como hamburguesas, y no tratan de comunicar nada o compartir la imaginación. Se trata de hacer una mercancía que genere ganancias para una gran corporación, son un ejercicio cínico".

"Son un ejercicio de mercado que no tiene nada que ver con el arte del cine. William Blake dijo 'cuando se habla de dinero, el arte es imposible'", apuntilló el director.

El maestro del cine social

Su nueva película trata sobre una familia que lleva intentando salir adelante desde la crisis económica de 2008, y que emprenden un nuevo y arriesgado negocio con una furgoneta antigua.

"Creo que reflejar el mundo que conocemos puede hacer un cine hermoso, porque puede celebrar quiénes somos. Puede reírse con nosotros, puede llorar con nosotros, puede aprender acerca de nuestros sentimientos más profundos y de lo que es ser humano, eso lo encuentras todos los días", es lo que dijo el cineasta de su estilo de cine social.

Tras esta nueva crítica hacia las películas de superhéroes, ahora queda saber quién será el siguiente cineasta veterano que se suma a esta moda.

Fuente

Jorge Cano
Redactor
superhéroes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir