eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El jefe de Disney cree que Black Panther está a la altura del cine de Scorsese y Coppola

El jefe de Disney cree que Black Panther está a la altura del cine de Scorsese y Coppola

Bob Iger defiende a las películas Marvel de las acusaciones de las últimas semanas, que dicen que no son arte o que incluso que son 'despreciables'.
El jefe de Disney cree que Black Panther está a la altura del cine de Scorsese y Coppola
·

Ayer os hablábamos de la última moda, directores veteranos y prestigiosos que atacan a las películas de superhéroes y de Marvel, con declaraciones de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Kenneth Loach, desde lo más suave, que fue decir que no se las puede considerar arte, hasta lo más fuerte, decir que son directamente 'despreciables'.

Diversos directores y actores ya han salido en defensa de estas películas, muchos de ellos implicados en ellas, pero ahora ha sido nada más y nada menos que Bob Iger, el jefazo de Disney y por tanto también de Marvel, quien parece bastante ofendido por este tipo declaraciones, y ha salido en defensa de las películas de superhéroes que están produciendo.

El jefe de Disney está enfadado con los ataques a sus películas

Fue durante una charla con Wall Street Journal, quien dijo lo siguiente al ser preguntado por este tema:

"Estoy molesto por las personas que han trabajado en esas películas. Francis Ford Coppola y Martin Scorsese son dos personas que tengo en la más alta consideración respecto a las películas que han hecho, que me han gustado, que todos hemos visto. Pero cuando Francis usa la palabra ¿'despreciable'? Me reservo esa palabra para alguien que cometió un asesinato: ¡esto son películas! ¿A quién le está hablando? ¿Está hablando de Kevin Feige, quien dirige Marvel? ¿O Taika Waititi, Ryan Coogler, que dirigen para nosotros? ¿O Scarlett Johansson o Chad Boseman? Podría nombrar a varias personas: ¿Robert Downey Jr?".

Acto siguiente parece que quiso rebajar el tono de sus declaraciones:

"Creo que he sonado más a la defensiva de lo que deseaba, porque realmente no siento la necesidad de defender lo que estamos haciendo. Estamos en el negocio de: en primer lugar, ganar dinero, somos un negocio rentable. Al mismo tiempo, en Disney, intentamos equilibrar eso con contar grandes historias al mundo e infundirles grandes valores, mientras damos empleo a más de 200.000 trabajadores en todo el mundo. Así que simplemente no estoy de acuerdo con este tipo de declaraciones, estoy perplejo por ello, pero si quieren quejarse de las películas, están en su derecho".

Finalmente Iger se volvió a venir arriba, y dejó unas declaraciones que van a dar mucho que hablar: "¿Me estás diciendo que Ryan Coogler con Black Panther está haciendo algo que es menor de lo que Marty Scorsese o Francis Ford Coppola han hecho en alguna de sus películas? Venga ya. Sí, lo dije" concluyó el jefe de Disney, sabiendo que estas declaraciones iban a dar mucho que hablar.

Black Panther (2018) es uno de los mayores éxitos de Marvel, con más de 1300 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y además fue nominada a siete premios Óscar, incluido mejor película, de los que ganó tres (mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción), aunque fue su nominación a mejor película la que molestó especialmente a los más cinéfilos de todo el mundo. De hecho, hasta hace poco, las grandes figuras del cine no se habían metido especialmente con estas películas, que se consideraban mero entretenimiento, pero parece que tras lo ocurrido este film han saltado las alarmas.

Para el jefe de Disney, Black Panther está a la altura de clásicos como Apocalypse Now, El Padrino, Taxi Driver, Uno de los nuestros o Toro salvaje, ¿estáis de acuerdo?

Fuente

Jorge Cano
Redactor
coppola
scorsese

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir