eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Rise of the Skywalker: Ya sabemos dónde se encuentran los restos de la Estrella de la muerte

The Rise of the Skywalker: Ya sabemos dónde se encuentran los restos de la Estrella de la muerte

Una atracción de Disney explica el planeta en el que han acabado los trozos y la chatarra de la segunda estación espacial del Imperio Galáctico tras El retorno del Jedi.
The Rise of the Skywalker: Ya sabemos dónde se encuentran los restos de la Estrella de la muerte
·

Fue uno de los elementos más destacables del primer teaser de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga galáctica de Lucasfilm. En las primeras imágenes mostradas del film que llegará el 20 de diciembre a los cines de medio mundo, veíamos los restos de la Segunda Estrella de la Muerte, aquella que se destruyó en El retorno del jedi. Pero, ¿dónde se encontraban? Tras mucha especulación, la atracción virtual Star Tours: The Adventures Continue de Disneyland nos confirma el planeta en el que se hallan.

Kef Bir, una luna llena de mares tempestuosos

No, no es Endor. Al principio, muchos aficionados especularon con una hipotética vuelta a Endor, el planeta natal de los ewoks y que tuvo mucha presencia en la última película de la trilogía original de Star Wars. Sin embargo, Disney no ha querido tirar de nostalgia, y ha decidido llevar los fragmentos de la estación espacial destructora a un nuevo mundo. Tras la explosión del satélite artificial, parece que varios de los trozos de la estructura recalaron en Kef Bir, uno de los lugares inéditos que veremos en El ascenso de Skywalker.

Se trata de Kef Bir, el lugar natal de Jannah, uno de los nuevos personajes que aparecerán en el film y que estará interpretado por Naomie Ackie. En este planeta, plagado de océanos tempestuosos y tormentas como hemos visto en el último tráiler, se darán varios de los momentos más épicos y especiales de la película dirigida por J.J. Abrams, como el encuentro entre Rey y Kylo Ren, y la entrada a la derruida Sala del Trono, lugar en el que Palpatine intentó seducir a Luke Skywalker mientras éste observaba la destrucción de la flota rebelde.

El planeta será el eje de muchas de las escenas más épicas del film

Sin embargo, tenemos varias dudas. Si bien sabemos que Star Wars: El ascenso de Skywalker se desarrollará en gran parte en las regiones desconocidas de la galaxia, ¿a cuánta distancia está Kef Bir de Endor? ¿Es un planeta perteneciente al sistema de Endor? ¿Cómo llegaron los restos hasta allí?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir