eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino se niega a mutilar o censurar 'Érase una vez en Hollywood' para estrenarla en China

Tarantino se niega a mutilar o censurar 'Érase una vez en Hollywood' para estrenarla en China

El director de cine no quiere acceder a las presiones de los censores chinos, quienes consideran el film violento y que la representación de Bruce Lee en el film es racista y poco veraz con el actor experto en artes marciales.
Tarantino se niega a mutilar o censurar 'Érase una vez en Hollywood' para estrenarla en China
·

Quentin Tarantino ha sido claro: nada de censurar o remontar la película Érase una vez en Hollywood para su estreno en China. El director, que ha podido hablar con Variety, se ha negado a mutilar su film y acceder así a las presiones de los organismos censores asiáticos que querían recortar la violencia o incluso el papel de Bruce Lee. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, no se estrenará de forma oficial en cines en el país.

China, la censura y los herederos de Bruce Lee

El cineasta ya cometió el error de censurar y reducir el nivel de violencia con Django desencadenado, sacando del metraje escenas con demasiada sangre o aquellos desnudos que incomodaban a los censores asiáticos. Tras la edición, el film resultó ser un fracaso, con apenas 2 millones de dólares recaudados en salas. Con este problema de fondo, Tarantino renegoció sus contratos con Sony Pictures, cediéndole la productora y distribuidora todo el control creativo sobre las películas y sus montajes, por lo que cualquier modificación, remontaje o edición debe ser supervisada y aprobada por él.

Si bien las autoridades chinas no explicaron a Sony cuáles eran escenas las conflictivas, diversos exhibidores ayudaron a la empresa a destacar en qué sentido debían modificar el film para el estreno. Sin embargo, parece que el problema viene aún más de lejos y está relacionado de forma directa con Bruce Lee y su representación en el metraje. Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, presentó una queja ante la Administración Nacional de Cine de China, alegando una mala representación y cierto racismo en la aparición de su padre, que pierde una pelea cara a cara con Cliff Both, el personaje encarnado por Brad Pitt.

Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, presentó una queja ante la Administración Nacional de Cine de China

"Bruce Lee era un tío algo arrogante", comentó en su día Tarantino, tal y como os explicábamos. "El modo en que hablaba... no me lo inventé demasiado. Le escuché decir cosas como esas con el mismo propósito. La gente está diciendo: 'Bueno, nunca hubiese dicho que podría vencer a Mohammad Ali'. Por supuesto que lo dijo", remarcaba en relación a su cameo en la cinta. "¿Podría Cliff dar una paliza a Bruce Lee? Brad no podría haber molido a palos a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría", explica. "Si me preguntas: 'Quién ganaría en una pelea: ¿Bruce Lee o Dracula?' es la misma cuestión. Es un personaje de ficción. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio, así que puede vencer a Bruce Lee".

bruce lee
censura
china
érase una vez en hollywood

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir