eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino responde: 'Bruce Lee era un tío algo arrogante'

Tarantino responde: 'Bruce Lee era un tío algo arrogante'

El cineasta aborda las críticas por cómo ha retratado al maestro de artes marciales en Érase una vez en Hollywood.
Tarantino responde: 'Bruce Lee era un tío algo arrogante'
·

Ha llegado el momento. Quentin Tarantino ha salido a la palestra para defender su representación del personaje de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood.

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, y su protegido, Dan Inosanto, fueron los encargados de criticar cómo Tarantino ha presentado a Bruce Lee en su novena película. Ha habido dos detalles que les ha molestado en particular: la soberbia que destila el personaje y el hecho de que afirma poder vencer a Mohammad Ali.

"Bruce Lee era un tío algo arrogante", empieza diciendo Tarantino. "El modo en que hablaba... no me lo inventé demasiado. Le escuché decir cosas como esas con el mismo propósito. La gente está diciendo: 'Bueno, nunca hubiese dicho que podría vencer a Mohammad Ali'. Bueno, sí que lo hizo, ¿de acuerdo? No sólo lo dijo él, pero su mujer, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía que leí. Por supuesto que lo dijo".

"El modo en que hablaba... no me lo inventé demasiado"

Después, Tarantino ha tenido que pasar a impartir una lección básica de cine: diferenciar entre ficción y realidad. En cierto momento de la película, Cliff (Brad Pitt) se enfrenta a Bruce Lee y consigue vencerle. Este hecho ha despertado cierta suspicacia entre los espectadores, y Tarantino, cual profesor, ha tenido que explicar lo que significa la ficción:

"¿Podría Cliff dar una paliza a Bruce Lee? Brad no podría haber molido a palos a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría", explica. "Si me preguntas: 'Quién ganaría en una pelea: ¿Bruce Lee o Dracula?' es la misma cuestión. Es un personaje de ficción. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio, así que puede vencer a Bruce Lee".

"Brad no podría haber molido a palos a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría"

A continuación, agrega: "La realidad de esta situación es la siguiente: Cliff es un Boina Verde. Mató a muchos hombres durante la II Guerra Mundial en combates cuerpo a cuerpo. De lo que está hablando Bruce Lee es de que admira a los guerreros. Admira el combate, y el boxeo es una aproximación muy cercana al combate como deporte. Cliff no es parte del deporte que es similar al combate, es un guerrero. Es una persona que combate. Si Cliff estuviese luchando con Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce le mataría. Pero si Cliff y Bruce estuviesen luchando en las junglas de las Filipinas en un combate cuerpo a cuerpo, Cliff le mataría".

Os recordamos que Érase una vez en Hollywood ya se puede disfrutar en cines, y se rumorea que la versión extendida llegaría a Netflix en forma de miniserie.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bruce lee
érase una vez en hollywood

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir