Sabíamos que las declaraciones del director de El Irlandés iban a traer cola. Martin Scorsese señaló la semana pasada que no es, precisamente, un fan de las películas de Marvel; es más, directamente cree que no deberían estar consideradas como cine. Tras esto, Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury en el Universo Cinemático de Marvel, ha querido emitir su propia opinión. "Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso".
Nick Fury le habla a Scorsese de la iniciativa Vengador
A pesar de ser un éxito de taquilla y haber recaudado miles de millones de dólares, Martin Scorsese sostiene que las películas de Marvel no deberían ser consideradas cine. Samuel L. Jackson, en declaraciones emitidas a Variety, dijo esto en respuesta:
"Eso es como decir que Bugs Bunny no es gracioso", expresó el actor. "Las películas son películas. Sabes, a todos tampoco les gustan sus cosas. Quiero decir, a todos nos gusta, pero a todos no. Hay muchos italoamericanos que piensan que no debería estar haciendo películas sobre ellos de esa manera. Todos tienen una opinión, así que está bien. No va a impedir que nadie siga haciendo películas".
Durante la promoción de su nuevo trabajo, El Irlandés, Scorsese expresó lo siguiente cuando le preguntaron por las películas del Universo Cinemático de Marvel:
"No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine", indicó el veterano cineasta. "Honestamente, lo más que puedo pensar de ellas es que, tan bien hechas como están y con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son parques temáticos. No es un cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".
Mientras Marvel continúa trabajando en la Fase 4 - podéis consultar todas las series y películas confirmadas aquí -, El Irlandés debutará el 15 de noviembre en cines y el 25 del mismo mes en Netflix.