Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director del Joker se pregunta por qué John Wick no causó preocupación

El director del Joker se pregunta por qué John Wick no causó preocupación

'Es un hombre blanco y mata a 300 personas y todos se ríen, gritan y gritan', expresó Todd Phillips.
·

Síguenos

La laureada película Joker ha disfrutado del candor de la crítica, pero está atravesando un controvertido momento conforme se aproxima su fecha de estreno. El hecho de que el personaje de Arthur Fleck / Joker (Joaquin Phoenix) sea el protagonista, ha despertado la preocupación de algunos sectores de la sociedad, que temen que su historia sirva de ejemplo para otros.

Los familiares de las víctimas del tiroteo del cine de Aurora (Colorado) en 2012, han escrito una carta dirigida a Warner Bros. expresando su intranquilidad. Si bien la compañía ha salido a defender la película de Todd Phillips, ahora ha sido el propio director el que se ha hecho eco del comunicado de los familiares.

PUBLICIDAD

"Es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante 80 años"

"Creo que la de Aurora fue, obviamente, una situación horrible, horrible, pero incluso eso no es algo de lo que puedas culpar a la película", dijo Phillips en una entrevista concedida a Associated Press. "Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entró como Joker. Eso fue mal informado. Su cabello estaba teñido de rojo. Obviamente tenía un colapso mental y es algo terrible, pero no estaba relacionado con eso fuera del hecho de que sucedió en una sala de cine".

Además, el director ha expresado su sorpresa al señalar que sagas igualmente violentas, como la de John Wick, no se han enfrentado al mismo rechazo por parte del público.

"La película tiene lugar en un mundo ficticio", dijo. "Puede tener implicaciones en el mundo real [y] opiniones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante 80 años. Lo que que me molesta más [sobre] el hombre blanco tóxico es cuando dices: 'Oh, oh, acabo de ver a John Wick 3'. Es un hombre blanco y mata a 300 personas y todos se ríen, gritan y gritan. ¿Por qué esta película tiene estándares diferentes? Sinceramente, no tiene sentido para mí".

Desde la cadena de cines Regal también han querido romper una lanza a favor de Joker: "No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia'.

Joker está prevista para estrenarse el próximo 4 de octubre en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
joker
todd phillips
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 13
RANDOM
Flecha subir