Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desde Microsoft alertan de los peligros de los robots asesinos

Desde Microsoft alertan de los peligros de los robots asesinos

El presidente Brad Smith solicita celebrar una nueva Convención de Ginebra.
·

Síguenos

Brad Smith, presidente de Microsoft, quiere celebrar una nueva convención de Ginebra para abordar la cuestión del uso de la inteligencia artificial como arma. Smith sostiene que es necesario elaborar un nuevo conjunto de "normas que protejan tanto a civiles como a soldados".

Los peligros de los robots usados como arma

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a Daily Telegraph, afirmó que los robots empleados con fines armamentísticos son "imparables" y que las grandes potencias militares (como Estados Unidos, China, Rusia o Israel) ya han comenzado a desarrollar sus respectivos avances en la materia.

"La seguridad de los civiles está en riesgo hoy en día", sostiene Smith. "Necesitamos una acción más urgente, y la necesitamos en forma de una Convención Digital de Ginebra, normas que protegerán a los civiles y soldados".

Smith propone una Convención Digital de Ginebra

A su vez, Smith señaló que "no se debe permitir" a los robots asesinos participar en el combate y decidir de manera autónoma "a quién matar". El programa Squad X de Estados Unidos, por ejemplo, está pensado para que los robots trabajen de manera autónoma a menos que reciban órdenes.

El presidente de Microsoft está solo a la hora de cargar contra estas iniciativas: miles de empleados de Google han firmado una promesa de no desarrollar IA para su uso armamentístico. La campaña internacional Stop Killer Robots, a su vez, suma ya 113 ONG de 57 países.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
inteligencia artificial
microsoft
robots
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir