eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. responde a las preocupaciones sobre Joker

Warner Bros. responde a las preocupaciones sobre Joker

'Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo'.
Warner Bros. responde a las preocupaciones sobre Joker
·

El debate generado por la película Joker y su posible impacto social negativo ha llevado a Warner Bros. a romper su silencio. En el día de ayer, los familiares de las víctimas del tiroteo acontecido en el cine de Aurora (Colorado) en 2012 expresaron su preocupación en una carta, exigiendo a la firma que vele por la seguridad en las proyecciones de sus películas.

Hoy ha sido el turno de Warner Bros. pronunciarse sobre esta controversia en una declaración: "No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mostrar a este personaje como un héroe".

Warner Bros. sale en defensa de Joker

"La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias", se lee en su comunicado (vía Entertainment Weekly). "Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de la violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia".

"Una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles"

A continuación, agregan: "Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe".

Dirigida por Todd Phillips, la película de Joker cuenta la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un marginado que tras verse maltratado por la sociedad de Gotham, decide tomarse el humor según sus propios valores. Se estrena en cines el próximo 4 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir