eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas focas tararean el tema principal de Star Wars y lo hacen mejor que yo

Estas focas tararean el tema principal de Star Wars y lo hacen mejor que yo

Investigadores de la Universidad de St Andrews, en Escocia, han descubierto que son capaces de imitar el habla y las canciones humanas.
Estas focas tararean el tema principal de Star Wars y lo hacen mejor que yo

Las focas son las mejores cantantes del mundo animal. Eso es lo que han descubierto los investigadores de la Universidad de St. Andrews de Escocia.

Al parecer, las focas grises son expertas imitando el habla y las canciones humanas. De hecho, son capaces de cantar Brilla Brilla Estrellita y el tema principal de Star Wars. Y lo hacen mejor que yo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la universidad, se ha monitoreado a tres focas grises desde que nacieron, para ver qué sonidos eran capaces de realizar de forma natural. Luego, se las entrenó para que copiaran nuevos sonidos.

Zola fue capaz de imitar 10 notas musicales

Una de ellas, Zola, fue la que más habilidad demostró a la hora de imitar melodías. De esta forma, esta foca fue capaz de copiar hasta 10 notas musicales para hacer su propia interpretación de Brilla Brilla Estrellita y de Star Wars.

Los investigadores Amanda Stansbury y Vincent Janik, del Scottish Oceans Institute (SOI) de la universidad, creen que las focas grises podrían usarse para estudiar los trastornos del habla. Aunque mamíferos como las ballenas, delfines o elefantes pueden copiar también los sonidos humanos, usan diferentes mecanismos, tal y como explican los investigadores; los chimpancés y los gorilas, por el contrario, cuentan con unas habilidades vocales muy limitada.

"Las focas son los únicos mamíferos que conocemos ahora que usan los mismos mecanismos", dijo Janik a CNN.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir