eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 113

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 113

Las saiyans del Universo 6 nos muestran de lo que son capaces.
Análisis: Dragon Ball Super Episodio 113
·

Si hay algo que nos está quedando claro en Dragon Ball Super es que Goku sigue siendo el gran protagonista de la función. De hecho, está acaparando el protagonismo de tantos episodios en el arco argumental que estamos viviendo actualmente que incluso echamos de menos algunos capítulos más donde secundarios como Gohan, Vegeta o Piccolo puedan lucirse, ya que suelen mantenerse en un segundo plano.

Dragon Ball Super 113

Por eso, tras dos episodios donde este icónico saiyan se ha mantenido al margen, no nos ha extrañado que haya vuelto a ser quien lleve la voz cantante en el capítulo de esta semana, el cual nos ha dejado un buen combate con una animación muy destacable, aunque, por desgracia, apenas ha hecho avanzar el torneo.

Batalla de saiyans

Tal y como vimos la semana pasada, esta vez el episodio comienza con Caulifla (una de las saiyans del Universo 6) salvando a Goku y retándole a un combate para que así nuestro protagonista le enseñe a convertirse en Super Saiyan 3. Aunque este acepta el duelo, advierte que todavía está muy debilitado por su última pelea, por lo que no podrá transformarse durante un rato.

Dragon Ball Super 113

De esta manera, comienza una batalla en la que Goku en su estado base es capaz de imponerse a Caulifla transformada en Super Saiyan 2 gracias a su experiencia en combate, aunque esta no tarda en empezar a adaptarse a la forma de combatir de nuestro héroe y a igualarle, e incluso superarle.

Justo en este momento, Goku se convierte en Super Saiyan 2 para igualar las cosas, lo que da pie a un combate muy reñido, bien coreografiado y con una animación realmente disfrutable, aunque lo mejor llega en el momento en el que este anima a Kale a que se una a Caulifla y peleen las dos a la vez contra él.

Dragon Ball Super 113

Aunque Beerus no está nada de acuerdo con esto, Krilin aprovecha para recordarnos que Goku siempre busca ponerse al límite y bajo presión para así mejorar y hacerse más fuerte, motivo por el que voluntariamente se ha ofrecido a luchar en desventaja numérica.

Como decimos, la batalla es realmente espectacular y nos deja algunos combos y técnicas combinadas entre Kale y Caulifla muy interesantes que llegan a poner en serios aprietos a Goku, quien acaba por convertirse en Super Saiyan 3 para bloquear un ataque conjunto de las dos chicas.

Dragon Ball Super 113

Sin embargo, todavía no se ha terminado de recuperar de su pelea contra Jiren, por lo que apenas es capaz de mantener esta forma más allá de unos pocos segundos, momento en el que Kale aprovecha para llevar su Ki al límite y adquirir su forma definitiva de Super Saiyan, finalizando de esta manera el episodio.

Como comentamos al principio de este artículo, la trama del torneo apenas ha avanzado, ya que ni siquiera ha llegado a terminar la batalla que en él tiene lugar y Goku todavía sigue muy debilitado como para poder hacer mucho más, por lo que casi todo se ha resumido en un igualado intercambio de golpes sin grandes sorpresas, lo que no quita que hayamos disfrutado de él. Esperamos que la semana que viene podamos ver el desenlace de este combate, cuyo final todavía está muy poco claro dado el estado en el que se encuentra nuestro protagonista.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir