eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos reta a Japón en un duelo de robots gigantes

Estados Unidos reta a Japón en un duelo de robots gigantes

Se podrá ver esta madrugada a las 4:00 AM en Twitch.
Estados Unidos reta a Japón en un duelo de robots gigantes
·

Los Mecha (o robots gigantes) son propios de las series de animación japonesas. Sin embargo, Estados Unidos quiere retar al país nipón en el primer duelo de robots gigantes del mundo. Se podrá visualizar a las 4:00 (hora Peninsular) a través del canal de Twitch de la organización MegaBots Inc. (https://go.twitch.tv/megabotsinc).

Sin embargo, no se tratará de un evento en vivo. En un comunicado de prensa, MegaBots Inc señaló que el duelo consistió en "múltiples rondas de combates" y que, para dar tiempo a los equipos para preparar a sus robots, dichas rondas se extendieron durante varios días. Esto significa que la pelea "no podía ser reproducida en directo como un deporte tradicional".

El duelo, por otro lado, se celebró en una fábrica de acero abandonada de Japón, sin espectadores, más allá de los dos conjuntos de ingenieros.

Gui Cavalcanti, de MegaBots, explicó que el duelo se basó en un sistema eliminatorio, sin puntuación. La victoria se logra golpeando o deshabilitando a tu oponente (o si se rinden) con el peso, la potencia, el tamaño y las armas de los robots "que tiene cada equipo". Cavalcanti agrega, sin embargo, que las armas fueron elegidas "para no cortar el metal, sino sólo dañarlo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
estados unidos
japón

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir