Marvel Studios está empezando a ver brotes verdes después de una caótica y fallida Saga del Multiverso donde ha intentado apostar por nuevas fórmulas y personajes alejados de los Vengadores clásicos con los que el UCM se cimentó la pasada década. Con 'Thunderbolts' cosechando buenas críticas, y una recaudación correcta, y el eco de 'Deadpool y Lobezno' aun resonando entre los espectadores, Kevin Feige anuncia el futuro plan de estrenos de la Casa de las Ideas.
DiscussingFilm se ha hecho eco del plan de estrenos de Marvel en los próximos años y parece que Kevin Feige y su equipo quieren continuar bombardeando el streaming y los cines con nuevas producciones, tanto en formato live-action como en animación. Aunque en el pasado se dijo que Disney tenía intención de cerrar el grifo del UCM debido a la ingente cantidad de publicaciones fallidas de la franquicia que llegan a la audiencia, los éxitos recientes lo han cambiado todo y parece que la Casa de las Ideas continuará con nosotros por mucho tiempo.
Marvel Studios’ updated yearly output plan:
• Maximum of 3 movies
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 13, 2025
• 1 - 2 live-action shows
• 2 animated shows pic.twitter.com/1f78ifcgqJ
Según recogen desde el medio mencionado, la idea de Marvel es realizar entre dos y tres películas, dos series en acción real y otras dos series de animación de forma anual. Eso significa que, en el futuro, podríamos llegar a tener hasta siete estrenos anuales del UCM si las cosas marchan bien. El éxito de 'Thunderbolts' ha dado esperanzas a los directivos del UCM debido a que es el primer paso hacia 'Avengers: Doomsday' el gran evento de los hermanos Russo con Robert Downey Jr. como Doctor Doom.
Antes tendremos a los '4 Fantásticos' en cines para introducir a la primera familia de Marvel, pero el plato fuerte es esa reincorporación del antiguo intérprete de Iron Man, que será la antesala de las 'Secret Wars'. A partir de ahí, de cara a 2027 y 2028, se dará inicio a la Saga Mutante, en la que Kevin Feige tiene grandes esperanzas. De hecho, el creativo ha planificado ya la próxima década con los X-Men, donde probablemente Ryan Reynolds y Hugh Jackman tengan gran peso protagónico.
En cualquier caso, es evidente que el UCM no ha dicho su última palabra y se está rearmando para responder a la llegada del nuevo universo de DC de James Gunn, que iniciará su camino en salas de cine en julio con 'Superman'.
