La industria del anime es increíblemente compleja, difícil y complicada. Ser un mangaka conocido dentro del sector puede suponer la renuncia de cosas tan importantes como la salud, todo para mantener el buen y exigente ritmo de publicación que firmas como Weekly Shonen Jump requieren para cumplir con las necesidades de sus lectores. Autores como Kentaro Miura, Yoshihiro Togashi, Eiichiro Oda y hasta el propio Akira Toriyama han padecido la fatiga y agotamiento que el manga produce debido a sus exigencias. En el ámbito de la animación la situación es similar y cada vez son más los trabajadores que se muestran agotados por estar involucrados en el anime. 'Zenshu', una creación original de MAPPA, coge ese hilo y lo utiliza para dar forma a su mundo de ficción mediante una aventura repleta de fantasía a todo color.
MAPPA acierta con la premisa de 'Zenshu' y su mundo de fantasía: los primeros episodios están cargados de color, acción y criaturas fantásticas
Natsuko Hirose, una animadora extremadamente talentosa, consigue convertirse en una referente del género gracias al impactante éxito de sus proyectos, los cuales son considerados obras maestras y extremadamente rentables para su compañía. Sin embargo, toma la decisión de dar un vuelco a su carrera preparando una nueva obra de género romántico, algo que parece no haber experimentado en la realidad, lo que la lleva a sufrir una crisis creativa. En consecuencia, la animadora acaba sumida en tal estrés que se sumerge en su propia fantasía, uniendo la realidad y ficción con una aventura prometedora.
Arrancábamos nuestra crítica con esa pequeña reflexión sobre el estado del sector del manga y el anime y las exigencias del mismo porque 'Zenshu', de un modo u otro, habla también de esas presiones y cómo sus autores cargan a sus espaldas con tantas responsabilidades y tareas que acaban explotando. El arranque de la serie de MAPPA saca a relucir precisamente eso llevando a la protagonista, la mencionada Natsuko Hirose, al límite haciendo que pierda cualquier contacto con la realidad. Ese planteamiento se acompaña rápidamente con un salto a un mundo de fantasía que puede recordar hasta a la propia 'Dune' por su el paraje desértico que impera en el entorno, cargado de peligros y criaturas. En estos primeros episodios, la combinación de ficción y choque de realidad sienta de maravilla, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona esto y si la parte más terrenal acaba abandonándose en favor del puro espectáculo.
En cualquier caso, 'Zenshu' posee una buena introducción y una digna presentación de personajes que, de momento, son muy atractivos en sus apartados visuales por sus coloridos diseños, pero con poco carisma como para enganchar al público. MAPPA ha vuelto a dar en el clavo con su apuesta publicando un anime que tiene papeletas para colarse entre lo más destacado del año, de igual forma que la temporada 2 de 'Solo Leveling' y eso que aun estamos en enero. Sin embargo, falta por ver el desarrolo de la obra de Natsuko Hirose, que es realmente interesante cuando saca sus matices más críticos.