1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Varios animadores de Jujutsu Kaisen hablan de la explotación laboral de MAPPA y el escándalo continúa

Varios animadores de Jujutsu Kaisen hablan de la explotación laboral de MAPPA y el escándalo continúa

Varios animadores de MAPPA, de forma anónima, han abordado las malas condiciones laborales a las que se han enfrentando durante el desarrollo de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen.
Varios animadores de Jujutsu Kaisen hablan de la explotación laboral de MAPPA y el escándalo continúa
·

La temporada 2 de Jujutsu Kaisen, aun siendo uno de los productos de anime más destacados de 2023, se hundió debido a la mala calidad de animación de sus últimos episodios. Durante su emisión, se destaparon las pésimas condiciones laborales que los animadores de MAPPA vivieron para sacar adelante el ambicioso proyecto que adapta las páginas de Gege Akutami, mangaka a cargo de la historia. Después de haber terminado la publicación de su segunda temporada, y con la tercera preparando su siguiente arco, un grupo de animadores del estudio japonés ha desvelado los motivos por los que su entorno laboral se convirtió en una pesadilla.

MAPPA forzó demasiado a sus trabajadores para sacar adelante la temporada 2 de Jujutsu Kaisen y la calidad del proyecto cayó en picado

Según comentan los animadores a través de un vídeo publicado en Animator Dormitory Channel, fueron tres las razones por las que la temporada 2 de Jujutsu Kaisen fue un infierno en lo que respecta a su desarrollo interno. Los problemas empezaron, en primer lugar, por las exigencias del comité de producción. Aunque el anime esté bajo el sello de MAPPA hay otros directivos supervisando el proyecto, y ese comité fue el que empezó a presionar a los trabajadores exigiendo plazos de entrega cada vez más cortos, lo que no permitía que los episodios pudieran desarrollarse adecuadamente generando, al mismo tiempo, un gran estrés a los empleados por tener que pisar el acelerador para llegar a los tiempos solicitados por los directivos.

Jujutsu Kaisen

La temporada 2 de Jujutsu Kaisen tuvo problemas serios durante su desarrollo.

En segundo lugar, los animadores afirman que no recibieron pagas adecuadas con respecto al trabajo que hicieron. Los pagos en MAPPA, por lo que comentan, se ajustan a la experiencia de los animadores, pero en este caso los empleados a cargo de Jujutsu Kaisen tuvieron que hacer un sobreesfuerzo dedicando muchísimas horas de su tiempo al trabajo, independientemente de su rango o posición. Por último, se afirma que MAPPA tuvo problemas con uno de sus animes principales y eso desencadenó una marea de infortunios para el resto de proyectos. La temporada 2 de Jujutsu Kaisen, con todo, ha terminado siendo un producto digno, pero es evidente que esta mancha afectará a la reputación de MAPPA y también al futuro de la serie.

Xavi Mogrovejo
mappa
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir