No habrá Barbie 2. Al menos, de momento. Warner y Greta Gerwig han desmentido los rumores sobre una posible secuela de Barbie, calmando de forma abrupta la euforia generada por la posibilidad de una secuela del fenómeno cinematográfico de 2023 protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Fue el medio The Hollywood Reporter el que sacó la noticia por primera vez, informando que Greta Gerwig y Noah Baumbach, responsables de la aclamada cinta, estarían trabajando en los primeros pasos del proyecto. Pero un movimiento inusualmente rápido, los responsables y el estudio han salido al paso de los rumores para desmentir cualquier desarrollo en torno a la esperada continuación. ¿Qué ha pasado?
Barbie 2 no existe y Warner niega los rumores de una secuela del gran éxito de taquilla del año pasado
En un comunicado difundido por sus representantes, Gerwig y Baumbach han sido tajantes al respecto, indicando que el proyecto no existe. "No hay legitimidad en los rumores", indicaba la pareja creativa.
A esta declaración se ha sumado Warner Bros., que ha señalado que la información publicada por el medio estadounidense es "incorrecta" y ha asegurado que no existe ningún proyecto en marcha, ni siquiera en fases preliminares. En otras palabras: Barbie 2 no existe.
Aunque el camino hacia una secuela no está descartado, Barbie 2 parece estar lejos de materializarse. Greta Gerwig, que se encuentra trabajando en una ambiciosa adaptación de Las crónicas de Narnia para Netflix, comenzará el rodaje de este proyecto en el verano de 2025, siendo la gran epopeya cinematográfica para su autora, que se siente desborada por la presión de una historia así. Por su parte, Noah Baumbach ha finalizado un filme independiente con un reparto estelar que incluye a George Clooney, Adam Sandler y Laura Dern, entre otros.
Mientras tanto, Margot Robbie, que recientemente dio la bienvenida a su primer hijo, tiene en su agenda una película en posproducción para 2025 y otra en preproducción para 2026, y no son pocos los que creen que Barbie 2, de momento, no está entre sus planes. La muñeca más famosa del mundo tendrá que esperar para regresar a la gran pantalla.