Quentin Tarantino pasó recientemente por el podcast Club Random de Bill Maher para charlar sobre su carrera y la industria del cine, en general. El director, que canceló 'The Movie Critic' tras no acabar convencido con la calidad del proyecto, que en teoría iba a tener a Brad Pitt como protagonista encabezando una especie de Tarantinoverse, tiene su décima película en el aire y no son pocos los que solicitan al cineasta que desarrolle 'Kill Bill 3' con Uma Thurman. El filme encajaría de maravilla con la dinámica actual de Hollywood, basada en precuelas, secuelas y reboots, pero el responsable de 'Pulp Fiction' ha puesto fin a esos comentarios con una seria declaración: ¿Por qué Tarantino no va a hacer nunca la tercera entrega de 'Kill Bill?
Quentin Tarantino se sincera y explica por qué no va a hacer nunca 'Kill Bill 3' y es un motivo de peso
No son precisamente pocos los rumores y teorías que señalan que Tarantino estaría trabajando en secreto en 'Kill Bill 3'. Él mismo aseguró que tenía una historia planteada para ese posible largometraje, pero después de escuchar su declaración en Club Random es evidente que solamente escribió ese libreto por amor al arte y para ver qué podía ocurrir a continuación.
¿Por qué Tarantino no va a hacer nunca 'Kill Bill 3'? Muy sencillo: "Ya lo hice: maté a Bill". Tarantino no quiere continuar una obra que no tiene objetivo ni finalidad realmente, y que además no hace justicia a su título ni a lo visto anteriormente.
Ahora mismo, Tarantino se está tomando un descanso de la escritura cinematográfica y se ha pasado al teatro, dejando su décima película en el aire: "Me inclino más por escribir teatro, o intentarlo durante un tiempo, y en teatro, sería algo divertido, puede que una obra de éxito también puede convertirse en película, si se hace popular, entonces probablemente haré una película. No la he hecho todavía, pero ya veremos qué pasa. En una obra cómica, el público es un personaje más en la sala... cuando eso funciona, es una velada... que es difícil de captar en una película. La otra cosa que podría ser realmente interesante es que, si el show tuviera éxito, me encantaría ver a diferentes actores interpretar a esos personajes. Cuando hago una película, el actor que interpreta al personaje es el mismo. Pero en una obra de teatro, ningún actor es dueño de un papel... pero si es un gran éxito, otro hará la función de Londres, otro hará la gira".