Es una de las cintas más esperadas de 2025. El director Danny Boyle, ganador del Oscar, y el guionista Alex Garland, nominado al mismo premio, vuelven a unir fuerzas en 28 años después, una inquietante nueva entrega ambientada en el universo postapocalíptico de 28 días después. En esta película, rodada íntegramente con un iPhone, han pasado casi tres décadas desde que el letal virus de la rabia escapó de un laboratorio de armas biológicas y causara el caos en Reino Unido. La nueva producción, que se estrenará en junio del año próximo, Sony apuesta el todo por el todo.
La cuarentena no detiene el terror: '28 años después' explora la supervivencia en un mundo devastado
En este escenario, 28 años después del brote, a pesar de una cuarentena implacablemente vigilada, algunos han encontrado maneras de sobrevivir en un mundo dominado por los infectados. Entre ellos, un grupo de supervivientes se ha asentado en una pequeña isla conectada al continente por un único paso, fuertemente defendido.
Sin embargo, cuando uno de ellos abandona la seguridad de la isla para aventurarse en el oscuro corazón del continente, se encuentra con secretos, maravillas y horrores que han mutado tanto a los infectados como a otros supervivientes.
La cintia, dirigida por Boyle, cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Jack O'Connell, Alfie Williams y Ralph Fiennes y sí, tendremos el retorno de Cillian Murphy. Hay que destacar que desde Sony han dejado claro que tienen grandes planes para este retorno de Alex Garland y Danny Boyle a su querido y aplaudido universo de zombis, pues 28 años después será solo el inicio de una trilogía cinematográfica. Hay que destacar que el director de 127 horas no dirigirá las próximas películas, y aún no se ha anunciado quién tomará las riendas de la dirección.
28 días después se centraba en el brote de un virus que convertía a la mayoría de la población en feroces y violentos infectados. Localizada en Reino Unido, dicha infección acababa por hacer colapsar toda la civilización, algo que derivó en el aislamiento de las islas británicas. Ese exitoso filme desembocó en una secuela muy diferente con un nuevo reparto de actores, 28 semanas después que exploraba los intentos de reconstrucción tras de la devastación inicial causada por el virus. Estos proyectos abordan temas como la supervivencia, la humanidad y las consecuencias de una pandemia de estas características, lo que ha convertido a ambas, especialmente a la primera, en un clásico del género.