Greta Gerwig, directora de Barbie -uno de los grandes éxitos cinematográficos de los últimos tiempos-, se la jugará con Las Crónicas de Narnia en Netflix. Este gran proyecto del mundo del streaming, basado en la obra literaria de C.S. Lewis, nos transportará nuevamente al mágico reino de Narnia, aunque no de la manera que muchos fans podrían esperar. ¿El motivo? Gerwig tiene un plan y espera que sea todo un éxito.
Netflix y Greta Gerwig unen fuerzas para adaptar Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis de una forma distinta y arriesgada
Es lo lógico. Al pensar en Las Crónicas de Narnia, la mayoría de los seguidores de la saga asume que la historia comenzará con El león, la bruja y el armario, la primera novela publicada por Lewis y la más conocida de la serie, y la que se tomó como base para las películas que llegaron al cine tras el fenómeno de El Señor de los Anillos. Sin embargo, Gerwig ha optado por un enfoque diferente y mucho más ambicioso. En una reciente entrevista con The Week, el actor Jason Isaacs reveló que la directora trabaja en la adaptación de El sobrino del mago, la sexta novela de la saga en orden de publicación, pero la primera en términos cronológicos.
Isaacs, conocido por sus papeles en Harry Potter y otras películas como El patriota, también mencionó que, aunque no está claro si participará en la producción, se postuló en su momento para dar voz a Aslan en las versiones de Disney, papel que finalmente recayó en Liam Neeson.
Si esto es cierto, es curioso cómo la cineasta de Lady Bird ha decido comenzar por orden cronológico, quizás en vistas de ir completando la saga en el futuro con más entregas y ofrecer algo distinto a lo visto en las anteriores versiones para la gran pantalla. Algunos rumores apuntan a que Gerwig podría dividir la historia de El sobrino del mago en dos partes, y así cimentar con seguridad el universo de fantasía que está por venir en Netflix en sucesivas secuelas.
El sobrino del mago transporta a los lectores a finales del siglo XIX y relata los eventos que dieron origen a Narnia. La historia sigue a Digory Kirke y Polly Plummer, dos niños que terminan en este mundo mágico debido a las maquinaciones del tío de Digory, un hechicero que utiliza anillos encantados para manipularlos. Digory es un personaje clave en la saga, pues más adelante aparece en El león, la bruja y el armario como el Profesor Kirke, el anciano que acoge a los Pevensie durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a que Netflix quiere que esta saga arrase en streaming, Gerwig desafió al portal con un estreno masivo en cines de sus películas, algo que iiría en contra de la estrategia habitual del gigante del streaming, pero podría dar un mayor impulso a la producción y captar a una audiencia más amplia. Veremos en qué queda todo.