Aunque ahora mismo Jon Favreau es uno de los activos vitales de Disney, por ser el responsable de 'The Mandalorian' y el nuevo universo de Star Wars junto a Dave Filoni, además de ser quien impulsó el UCM dirigiendo 'Iron Man' con Robert Downey Jr., el cineasta ha pasado por todo tipo de proyectos y es un veterano de la comedia, como actor y director, participando en filmes como 'Todo incluido', 'Separados' y la mítica 'Elf', la obra navideña con Will Ferrell y James Caan que lamentablemente jamás va a obtener una secuela. ¿El motivo? Uno de sus actores no quiere repetir su personaje.
Adiós a 'Elf 2': La secuela del clásico de Jon Favreau se cancela por culpa de uno de sus actores
Will Ferrell, quien interpretó a Buddy, el elfo-humano protagonista del filme de Favreau, aseguró en una pasada entrevista que no tiene intención de retomar a su personaje jamás porque "sería patético" hacerlo a esta edad (el actor tiene 57 años ahora mismo), según explicó en Watch What Happens Live hace más de una década. 'Elf' fue un absoluto éxito comercial amasando 220 millones de dólares en 2003, en base a un presupuesto de 33 millones, siendo una increíble superproducción por aquel entonces. Es lógico, viendo las números, que se quiera explotar el proyecto con nuevas entregas aprovechando la fiebre por las secuelas en Hollywood.
No obstante, hay otros dos problemas: James Caan, lamentablemente, falleció el pasado 2022 a los 82 años y Jon Favreau, por su parte, está demasiado centrado en la expansión de Star Wars con nuevas entregas cinematográficas, por lo que 'Elf 2' es la última de las prioridades ahora mismo para sus creativos y miembros del reparto. Pero, realmente, la segunda entrega no sale adelante debido a la negativa de Ferrell, porque siempre se puede encontrar otro director y justificar la ausencia de determinados personajes como hemos visto anteriormente en decenas de cintas.