Will Ferrell está cansado de la transfobia. El actor y humorista está cansado de que este miedo irracional a lo trans sea un caldo de cultivo para el odio, la ignorancia y los gritos, donde las palabras "woke" y "agenda" se conviertan en unas armas arrojadizas. Sobre esto, Will Ferrell ha estado hablando durante su gira de prensa para promocionar el esperado documental de Netflix Will & Harper, indicando que se critica y odia aquello que se desconoce y que existe un temor injustificado a lo trans.
Will Ferrell estalla contra la transfobia: 'Si sientes miedo hacia los trans, es una señal de que te falta confianza'
Will & Harper es una de las grandes apuestas de Netflix y se centra en la amistad entre Ferrell y Harper Steele. Los dos se conocieron en la década de 1990 durante sus carreras en Saturday Night Live, cuna de los mejores humoristas de Estados Unidos de los últimos tiempos.
Hace unos meses, Steele se declaró transgénero, casi 30 años después de que comenzara su amistad. El documental, que fue adquirido por Netflix tras su estreno en Sundance a principios de este año, muestra a los dos comediantes en un viaje por carretera a través de Estados Unidos mientras redescubren su amistad después de la transición de Steele.
"Hay odio por ahí. Es muy real y puede ser muy peligroso para las personas trans en ciertas situaciones... Pero no entiendo por qué se supone que la gente trans es una amenaza para mí como hombre cis. No sé por qué Harper es una amenaza para mí", indica Farrell sobre su amiga. "Me parece muy extraño, porque Harper es, al fin y al cabo... ella. Es quien siempre debió ser. Puedas o no entenderlo, ¿qué más te importa si alguien es feliz? ¿Por qué lo sientes como una amenaza?", se pregunta.
"Si la comunidad trans es una amenaza para ti, creo que eso proviene de la falta de confianza o seguridad en ti mismo", concluye. Ferrell dijo a Variety en Sundance, antes del estreno del documental, que Steele se declaró transgénero en un correo electrónico que envió a un grupo reducido de amigos. "Todos nosotros la apoyamos enormemente y expresamos nuestro amor", comentó. "Pero eso abrió preguntas como, ¿cómo podemos ayudarte? ¿Qué necesitas que hagamos?", se llegó a preguntar. Desde entonces, sigue queriéndola como el primer día.