¿Os acordáis del Kikoho (Ki Ko Hu) de Ten Shin Han en 'Dragon Ball Z' visto en la Saga de los Androides? Este luchador terrícola es uno de los más míticos de la obra de Akira Toriyama. Apareció en los inicios de la historia de las Bolas de Dragón y, desde entonces, ha repetido en cada una de las series que se han estrenado en el circuito comercial. A pesar de que en fuerza, Ten se quedó atrás hace eones, como Yamcha y hasta el propio Krilin, sigue siendo uno de los componentes más queridos y legendarios de las aventuras de Son Goku.
Durante la mencionada Saga de los Androides, sin embargo, el personaje quedó atado a una de las mayores incoherencias de la franquicia, y es que en un enfrentamiento contra la segunda forma de Cell, Ten usó la técnica del Kikoho creando con sus manos una forma triangular que, cuando impactaba en el suelo, se tornaba en forma cuadrada. Ahora, un experto ha resuelto esa "incoherencia" y resulta que nunca estuvo mal; Toriyama lo hizo bien desde el principio.
La técnica de Ten Shin Han fue correcta desde el principio y jamás fue un error: Un experto resuelve la que hasta ahora una de las mayores incoherencias de la saga
"Durante mucho tiempo ha existido la duda del por qué Ten Shin Han, cuando realiza el Kikoho, con sus manos forma un triángulo pero al momento del impacto se forma un cuadrado en el suelo", comenta el experto en cuestión, dongabo. "Esto se debe a que la forma que realiza con sus manos es un triángulo equilátero convexo. Es decir; de tres lados iguales con la superficie redondeada hacia afuera", continúa. "Este triángulo puede girar perfectamente dentro de un cuadrado, lo que nos indica que al momento de realizar el ataque este va girando hacia el oponente, y lo podemos confirmar gracias a la sombra de Cell, que gira alrededor de él. No lo digo yo, lo dice la ciencia".
No me lo puedo creer, al final si tenia una explicación logica pic.twitter.com/Uv43c7PPO6
— 0800CJ (@0800Cj) November 28, 2024
De este modo, se confirma que Akira Toriyama jamás se equivocó y que realmente la técnica de Ten Shin Han está bien ejecutada, por lo que esta incoherencia queda resulta. 'Dragon Ball' sigue teniendo muchos otros problemas en múltiples aspectos, pero este, que hasta día de hoy seguía circulando con redes, ya está explicado y bien atado.