La esperada serie de Harry Potter en Max está dando sus primeros pasos en lo referente a la construcción del reparto. La ambiciosa producción de Warner para su plataforma de streaming, la gran apuesta del Mundo Mágico de J.K.Rowling en el ámbito del entretenimiento ahora que Animales fantásticos está enterrada como saga, parece haber puesto sus miradas en un oscarizado actor de Hollywood que puede estar a a altura del gran personaje que tendrá que interpretar: al mismísimo Dumbledore.
La ambiciosa serie de Harry Potter en Max ficha a un ganador del Óscar para dar vida a Dumbledore y parece que Warner quiere darle caché al reparto
En estos momentos, como explican en Variety, parece que Mark Rylance será la gran estrella del reparto de la nueva adaptación de Harry Potter que prepara HBO, Rylance, quien interpreta a Thomas Cromwell en la esperada serie de época de la BBC, Wolf Hall: The Mirror and The Light, y ganó un Óscar en 2016 por El puente de los espías, tendrá que estar a la altura del legado del Dumbledore cinematográfico. Eso sí, aunque parece todo hecho, Warner Bros. Television aún no ha iniciado las negociaciones formales con el actor, aunque estudio ya ha contactado para medir su interés y disponibilidad y ofrecerle las primeras condiciones.
Eso sí, los roles principales de la serie –Harry, Hermione y Ron– probablemente recaerán en nuevos talentos, ya que Warner Bros. realizó una convocatoria abierta para niños de entre 9 y 11 años este otoño. La major no ha dado nuevos detalles al respecto, pero sí se rumorea que se buscan actores de gran perfil en este ámbito, ya que la ficción deberá ir creciendo con ellos durante los diez años que durará en emisión. Los filmes de Harry Potter contaron, entre otros grandes actrices y actores, con Richard Harris como el profesor Dumbledore, Maggie Smith como la profesora McGonagall y Alan Rickman como el profesor Snape.
No obstante, uno de los retos para Warner será encontrar actores que estén dispuestos a comprometerse con un proyecto que podría extenderse durante siete temporadas (una por cada libro) y que tengan la edad adecuada para llevarlo a cabo.
Harris tenía 70 años cuando asumió el rol de Dumbledore y falleció dos años después, tras completar solo las dos primeras películas y fue reemplazado por Michael Gambon para el resto de la saga. En estos momentos, Rylance tiene 64 años, apenas un año menos que Smith cuando empezó a rodar las películas y eso puede cuadrar dentro de las agendas de los productores.