'Jurassic Park 3' ya no está considerada la peor de la saga gracias a 'Jurassic World: Dominion', la tercera entrega de la nueva serie jurásica sin Steven Spielbeg al frente. El último proyecto de la obra de Colin Trevorrow, que cuenta con una continuación que se estrenará en 2025 bajo la dirección de Gareth Edwards con Scarlett Johansson como protagonista, fue una decepción a muchos niveles para los espectadores; desde su pobre representación de los dinosaurios en un ambiente cohabitado con humanos hasta su fallido uso de la nostalgia trayendo de vuelta a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de los filmes originales. Sin embargo, ese proyecto fallido de Trevorrow consiguió algo imposible: hacer buena la tercera película de 'Jurassic Park' de Joe Johnston.
'Jurassic Park 3' ya no es la peor de la saga y su escena más polémica es ahora de culto: todo gracias al fracaso de 'Dominion' entre la crítica y público
Desde ComicBook recogen que el fracaso de 'Jurassic World: Dominion' ha hecho que 'Jurassic Park 3' se vea con otros ojos. El largometraje de 2001 supuso un antes y un después en la saga, puesto que era el primer filme que no contó con Steven Spielberg en la dirección y guion, lo que hizo que muchos espectadores vieran el proyecto con otros ojos.
Además, Johnston tuvo el atrevimiento de cargarse al dinosaurio más querido y temido por el patio de butacas que Spielberg convirtió en el rey de estos seres prehistóricos; el cineasta se cargó al T-Rex tras introducir al polémico Spinosaurus aegyptiacus, que recibió duras críticas a pesar de demostrar su ferocidad y polivalencia en agua y tierra. Pero eso no fue lo peor. 'Jurassic Park 3' se convirtió en un meme por su escena más controvertida, donde un velociraptor hablaba al Alan de Sam Neill.
Alan Grant, mítico protagonista de 'Jurassic Park', se queda dormido en su viaje a isla Sorna y sueña que su compañero, Billy (Alessandro Nivola), se transforma en un velociraptor parlante. Dicha secuencia conmocionó al público y con el paso del tiempo y la explosión de Internet acabó convirtiéndose en carne de meme (ahora ya algo extinto). No obstante, gracias a esa fallida 'Dominion' y las escenas introductorias son poco atractivas del resto de entregas de 'World' hasta la fecha, ese momento onírico es de culto y ha convertido la escena de Sam Neill y una interpretación fabulosa de los miedos y paranoias del personaje, obsesionado con esos dinosaurios carnívoros y veloces dotados con una grandísimas inteligencia. Como se dice, no hay mal que por bien no venga.