Hollywood es, a veces, inexplicable. Joker: Folie a Deux ha sido un fracaso histórico pese a que muchos esperaban un nivel de recaudación similar al de la primera parte y algo parecido está ocurriendo con Venom: The Last Dance, con números muy inferiores a los logrados por sus anteriores secuelas. En este escenario, Kevin Costner lucha por sacar adelante su Horizon tras el batacazo de taquilla en cines con el éxito del streaming y algo parecido ha sucedido con este western, que está arrasando en Amazon Prime Video.
La película del oeste que se convierte en un éxito en Amazon Prime Video: un actor dos veces galardonado con el Óscar brilla en esta obra que no tuvo éxito en su estreno
A veces los fracasos en taquilla se convierten en leyendas urbanas, estamos viviendo una época peculiar, bastante polarizada en el mundo audiovisual. Hoy en día, una película que se estrella en las salas de cine no necesariamente se pierde en la memoria colectiva y puede tener una pequeña oportunidad de redimirse.
De hecho, muchos títulos que no logran captar la atención del público en su estreno encuentran una nueva vida en las plataformas de streaming. Un claro ejemplo de esta tendencia es El cazador de recompensas, un western que, pese a haber pasado desapercibida en su paso por cines -por decir algo suave- ahora se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video.
Dirigida por el aclamado Walter Hill, conocido por su trabajo en clásicos como Los guerreros y 48 horas, El cazador de recompensas presenta un atractivo reparto que incluye al doble ganador del Óscar Christoph Waltz, el siempre versátil Willem Dafoe y la talentosa Rachel Brosnahan, conocida por su papel en La maravillosa Sra. Maisel. Pero ni siquiera esta brillante combinación de talentos y actores, fue suficiente para atraer a los espectadores a las salas, donde en España apenas logró reunir a 1000 espectadores. Un fracaso estrepitoso. Una cifra desalentadora, aunque al menos la película tuvo la oportunidad de estrenarse en cines en nuestro país, a diferencia de muchos mercados internacionales que la vieron relegada a un lanzamiento exclusivo en streaming. Y aquí ha brillado especialmente.
La trama de El cazador de recompensas nos cuenta cómo un hombre desesperado decide contratar a un legendario cazarrecompensas para rescatar a su esposa, quien ha sido secuestrada por un desertor del ejército. A esta complicada misión se suma el peligro de un pistolero del pasado que ha salido de prisión y busca venganza. Un argumento que, aunque clásico -similar al de otras joyas del género- tiene el potencial de atraer a los amantes del género. Y ahora está más de moda que nunca.
Curiosamente desde su estreno en Prime Video el pasado 17 de octubre, El cazador de recompensas ha ido ganando terreno, alcanzando la segunda posición en el ranking de popularidad de la plataforma, un ascenso que probablemente habría sido más meteórico si no fuera por el lanzamiento de Canary Black, la nueva película de acción protagonizada por Kate Beckinsale. El reconocimiento que ha logrado la película en streaming subraya una realidad en esos tiempos tan extremos en el entretenimiento audiovisual: el contenido puede encontrar su audiencia incluso después de un estreno fallido.