Kevin Costner fracasa con 'Horizon 2' y su western se hunde en malas críticas: ¿Se cancelará su ambiciosa saga?

'Horizon: An American Saga 2' tropieza en el Festival de Venecia y no convence a la crítica. La ambiciosa saga western de Kevin Costner se hunde y podría cancelarse definitivamente.
·
horizon
kevin costner
western

Kevin Costner no ha tenido suerte con 'Horizon', su proyecto cinematográfico más ambicioso en el que depositó parte de su fortuna para poder desarrollarlo. La primera parte de su western crepuscular no convenció a la crítica y naufragó durante su estreno en salas comerciales. Sin embargo, el filme encontró una segunda vida en streaming cosechando cifras de audiencia muy sólidas, y hasta labrándose buenas reseñas por parte de los espectadores que disfrutaron de la obra en sus casas. Tras retrasar la segunda parte por los malos resultados comerciales, Costner ha estrenado esa 'Horizon 2' en el Festival de Venecia, y se ha repetido el fracaso: la secuela tampoco ha convencido y la tetralogía de Warner Bros. corre peligro y podría cancelarse.

'Horizon: An American Saga 2' fracasa en el Festival de Venecia y la crítica dicta sentencia: Kevin Costner vuelve a fallar con su western

De momento solamente hay cuatro críticas publicadas en Rotten Tomatoes y tres de ellas son negativas: "Debería poder aplaudir la insistencia de Costner en las películas estrenadas en cines, pero después de ver Horizon: Capítulo 2, todavía me estoy rascando la cabeza", comentan desde ScreenRant. "En busca del amplio alcance que personifica el concepto de saga del título completo, Costner tropieza en el camino mientras cruza lugares y personajes, sin dejar claras todas las conexiones", añade la crítica Robin Holabird.

Se esperaba que la secuela remontara un poco teniendo en cuenta el buen recibimiento de la primera parte en streaming, pero la prensa profesional ha dictado nueva sentencia y Kevin Costner sigue sin levantar cabeza con 'Horizon'. Esto, desde luego, podría afectar hasta al estreno de la parte dos en cines de todo el mundo, y más teniendo en cuenta que Warner Bros. está en un punto crítico y no quiere perder ni un dólar más en promociones que luego no se traduzcan en beneficios.

Horizon
'Horizon: An American Saga 2' fracasa en el Festival de Venecia y se hunde.

'Horizon 2' tenía que haberse estrenado en cines el 16 de agosto, pero Warner tomó la decisión de aplazar ese lanzamiento para proyectar el filme de forma más exclusiva. El resultado, por desgracia, ha sido el mismo. La tercera y cuarta películas aun están en el aire, y es evidente que su desarrollo dependerá en su totalidad del éxito de esta segunda entrega. ¿Conseguirá Kevin Costner filmar su soñada tetralogía?

Xavi Mogrovejo