3. 'Smile 2' conquista y es tan buena como la película original: la crítica la cataloga como una imprescindible y se estrena ya

'Smile 2' conquista y es tan buena como la película original: la crítica la cataloga como una imprescindible y se estrena ya

'Smile 2', la secuela del superéxito de Parker Finn, se estrena pronto en cines y enamora a la crítica profesional. El filme apunta a ser un triunfo y una imprescindible de terror este 2024.
·

'Smile' fue uno de los mayores fenómenos del género de terror en 2022 recaudando 213 millones de dólares en base a un presupuesto de 17 millones. Parker Finn debutó en salas comerciales con un largometraje espeluznante que tuvo una promoción única y aterradora, sembrando el terror con actores dibujando una siniestra sonrisa en sus rostros alrededor del mundo. Tras ese éxito, llega 'Smile 2' a cines con la esperanza de repetir dicho superéxito, y de momento el proyecto tiene a la crítica a su favor. Parece que la secuela es tan buena como la original.

'Smile 2' convence a la crítica y Parker Finn puede volver a triunfar en taquilla: la secuela es tan buena como la original

En Rotten Tomatoes, actualmente la secuela tiene una puntuación del 79% de valoraciones positivas por parte de los profesionales. La cinta original luce un 80% en el mismo ámbito, por lo que Parker Finn se consolida como un maestro del terror contemporáneo dentro del cine mainstream. 'Smile 2' tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, ajustándose bastante al transcurso de la mayoría de largometrajes actuales.

Con un reparto compuesto por Naomi Scott, Kyle Gallner, Rosemarie DeWitt, Lukas Gage, Dylan Gelula, Raul Castillo y Miles Gutierrez-Riley, el filme nos presenta a la estrella del pop mundial Skye Riley (Naomi Scott), quien está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial, pero empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables y eso pone en peligro su carrera.

Smile 2
'Smile 2' tiene el beneplácito de la crítica y triunfa entre los profesionales.

En nuestra crítica a 'Smile 2', os comentábamos que la secuela ha sido capaz de corregir varios problemas de la primera entrega: "Pese a los altibajos en su estructura, consigue corregir algunos de los puntos débiles de la primera entrega. La secuela es más gráfica, más tensa y cuenta con actuaciones que elevan el material. Mejora considerablemente lo visto en su predecesora, lo que la convierte en una opción sólida para los seguidores del género. Para quienes se sintieron algo fríos con la primera 'Smile', esta secuela ofrece suficientes novedades y mejoras para justificar una segunda oportunidad".

Xavi Mogrovejo