Kris Kristofferson, célebre músico country y conocido actor de 'Blade', falleció hace pocos días a los 88 años de edad tras haberse convertido en una estrella de la música y el celuloide. Nominado al Premio de la Academia, el actor perdió la vida en su casa en Maui, Hawái, rodeado de sus seres queridos. Kristofferson es especialmente recordado por su papel en la trilogía de 'Blade' original donde interpretó a Whistler, el mentor del protagonista encarnado por Wesley Snipes, quien ahora se despide de su compañero tras enterarse de la noticia entre lágrimas.
Wesley Snipes manda un emotivo y sentido mensaje a Kris Kristofferson y se despide de su compañero
“Familia Kristofferson, perdonad el retraso", arrancaba Snipes en X (Twitter) mediante un comunicado especial. "Hablé con Kris sobre todo lo que aprendí de él a base de dar ejemplo, los barítonos son más divertidos, la valentía mola, y la verdadera fama y diversión es tener una bonita familia y hay que ser valiente para ser un buen ‘humano’ cuando hay tantos 'vampiros' alrededor.
Le dije a Kris 'Hey, Whistler' a propósito. Sigue fabricando esas armas (amor, pasión, maestría y confianza en uno mismo) y seguiré utilizándolas. Siempre seré tu 'estudiante', el Caminante Diurno", continuaba. Snipes estaba muy ligado a su compañero, y es que su trayectoria en 'Blade' unió sus caminos de forma mágica.
I told GM Kris, “Hey Whistler,” while on purpose, “you keep making those weapons—love, passion, skillmastery, and swag—and I’ll keep using them.”
— Wesley Snipes (@wesleysnipes) September 30, 2024
Always your 'Student' aka “the #Daywalker.” pic.twitter.com/vGFgqNxuEC
Kristofferson tuvo un amplio y ancho recorrido cinematográfico durante la década de los 70 que se extendió más allá de la conocida 'Blade'. Hizo suspirar al público cuando actuó junto a Ellen Burstyn en 'Alicia ya no vive aquí' (1974) del gran Martin Scorsese. Dos años más tarde, en 1976, protagonizó 'Ha nacido una estrella' junto a Barbra Streisand, una de sus películas más queridas. Otros de sus hitos cinematográficos y televisivos incluyen 'Convoy', 'La puerta del cielo', 'Big Top Pee-wee' o 'El planeta de los simios' de Tim Burton e incluso le puso voz a personajes en videojuegos como 'Gun' y 'Fallout: New Vegas'.