1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El presidente de HBO critica a George R.R. Martin y dice que la T2 de 'La casa del dragón' no dividió a los fans

El presidente de HBO critica a George R.R. Martin y dice que la T2 de 'La casa del dragón' no dividió a los fans

Martin avisó de que las próximas temporadas de 'La casa del dragón' cabrearían aún más a los fans y ahora, HBO, arremete contra el autor.

Los fans de La casa del dragón de a href="https://vandal.elespanol.com/noticia/r28664/hbo-desvela-la-ventana-de-estreno-de-la-t2-de-the-last-of-us-y-confirma-que-les-va-a-encantar-a-los-fans" target="_blank">HBO llevan un tiempo frustrados desde que la segunda temporada terminó con un enorme cliffhanger. El final no solo dejó a muchos con mal sabor de boca, sino que también llevó a George R.R. Martin, autor de Fuego y Sangre/b>, el libro en el que se basa la serie, a expresar su molestia públicamente. En una entrada de blog, que luego fue eliminada, el autor criticó los cambios que los guionistas hicieron en la temporada 2, advirtiendo que "hay cambios mucho más grandes y peligrosos en camino" si continúan por esa dirección en las próximas temporadas. Sus palabras causaron un revuelo inmediato entre los seguidores. "Vendrán mariposas más grandes y tóxicas si La casa del dragón sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para las temporadas 3 y 4", destacó el autor.

Incluso una amiga cercana de Martin salió en su defensa, comentando que el autor tiene todo el derecho a criticar las decisiones creativas, ya que es su obra original. “George ha dedicado años a construir este mundo, es lógico que se sienta incómodo cuando ve que se alejan de su visión”, explicó. Muchos fans están de acuerdo con ella, especialmente después de los cambios en escenas clave como la de Sangre y queso o el desarrollo de Rhaena, que dejaron a más de uno decepcionado.

HBO responde

Mientras tanto, HBO parece no estar prestando mucha atención a estas quejas. En una entrevista reciente con Deadline (según recoge Forbes), el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, minimizó el malestar de los fans, asegurando que la serie tuvo un buen rendimiento y que “solo un fan” parecía no estar contento, refiriéndose a Martin.

Este comentario hizo que muchos se molestaran aún más, ya que para ellos, Martin no es solo "un fan", sino el creador de todo el universo de Juego de tronos, y su opinión debería ser tomada en serio.

Una actitud que puede significar que no tomen en cuenta las recomendaciones de Martin

Lo que más preocupa a los seguidores y amantes de este universo y de Poniente es que esta actitud de HBO pueda significar que el showrunner Ryan Condal y su equipo no tomen en cuenta las críticas ni las inquietudes de Martin. Aunque es comprensible que la cadena quiera proteger su proyecto, los fans temen que la serie siga alejándose del material original, como pasó con Juego de tronos en sus últimas temporadas. Los cambios en personajes como Rhaenyra y su relación con Alicent han hecho que muchos se sientan desconectados de la historia.

Aun así, muchos creen que La casa del dragón tiene un potencial enorme. Los fans, incluyendo a la amiga de Martin, esperan que las críticas sean escuchadas y que la serie vuelva a alinearse con la visión original del autor. Si HBO no toma en cuenta el feedback, podría perder una parte importante de su audiencia y dañar la reputación de la serie. Ahora queda por ver si en las próximas temporadas se harán los ajustes necesarios para mantener el interés y la calidad que los fans tanto valoran.