El universo de John Wick sigue expandiéndose, y la próxima gran producción de esta saga llegará el 6 de junio de 2025. Ballerina es el primer spin-off en formato largometraje. Aunque aún falta bastante para su debut, el lanzamiento de su primer tráiler ha generado gran expectación entre los fans, quienes no tienen nada de qué preocuparse. La venganza será el eje central de esta nueva entrega, y el regreso de Keanu Reeves como John Wick en los últimos segundos del tráiler ha emocionado a muchos seguidores de la saga.
Ballerina se sitúa cronológicamente entre John Wick 3: Parabellum y John Wick 4, en un momento en el que el famoso asesino se encuentra recuperándose tras ser traicionado por Winston. En este contexto, la historia ofrecerá respuestas a varios cabos sueltos dejados por las películas anteriores. Además, servirá para introducir un nuevo enfoque dentro del mundo de los asesinos, centrado en el personaje de Rooney, la bailarina cuya vida fue devastada por un brutal ataque orquestado por la Alta Mesa.
Una bailarina con sed de venganza
El rol de Rooney, interpretado por Ana de Armas, traerá consigo una sed de venganza que será el motor de la trama. El personaje ya fue presentado en la tercera entrega de la franquicia, aunque entonces fue interpretado por Unity Phelan. Tras sobrevivir al ataque que destruyó su familia, la joven inicia un viaje implacable para hacer justicia.
Dirigida por Len Wiseman y escrita por Shay Hatten, no solo promete grandes dosis de acción, como se ve en el tráiler, sino también una puesta en escena espectacular. La atención al detalle, supervisada de cerca por Chad Stahelski, cocreador de la franquicia, asegura que la película encaje a la perfección dentro del universo de John Wick.
El elenco es otro de los grandes atractivos de la película. Además de Ana de Armas y Reeves, Norman Reedus, Anjelica Huston, Ian McShane y el recientemente fallecido Lance Reddick forman parte de un reparto.
Inicialmente programada para este año, Lionsgate decidió posponer el estreno hasta el verano de 2025 para perfeccionar algunos detalles y asegurarse de que Ballerina esté a la altura de las expectativas.